Articulos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola! qué genial, me escuché los 3 videos del tema con total fascinación.
    Mil gracias por todo este análisis. Sinceramente la medicina germánica me importa un pepino pero con este tema captaron toda mi atención!!
    Soy re zurdo, desde siempre y por suerte lo vivi sin trauma.
    Más bien con orgullo. A mi familia siempre pareció simpatizarles el hecho y lo consideraron desde un principio.
    Soy el segundo y último hijo, la primera es mujer y diestra.
    Según me dijeron aprendí a leer y a escribir antes de los 3 años. Ni me acuerdo. Tengo recuerdos de esa edad, pero ninguno de no saber leer o escribir.
    En eso me diferencio de lo que dicen, porque siepmre fui y soy muy lector.
    Lo mismo con los secretos, soy re “tumba” como dijeron. Y valoro mucho a los que son así.
    Realmente me identifiqué con muchisimos rasgos “de zurdo” que mencionaron, que nunca había asociado al zurdismo. Por ejemplo eso de no especializarse. Soy un “versatilista”: especialista en ser versátil, valga el oximoron.
    Tal cual el constante cuestionamiento, y hasta que no llego a mi propio entendimiento no admito la verdad de otro.
    Me evocaron un recuerdo de ser niño y desarmar un sacapuntas (desarmaba todo…) y cortarme con el filo en ese frenesí de experimentación. También hace unos años me quebré un brazo y tengo un historial de accidentes. Pero también gracias a eso soy cada vez más meticuloso.
    Los pelos y la barba, también, tal cual. Mucho pelo en el pecho, pero mas que el tipico pulover, largos y re oscuros. De adolescente recuerdo que me sorprendió como el vello púbico todos mis amigos lo tenían enrulado y yo liso.
    Y tal cual la comodidad que tengo con mi propia compañía. Amo la compañía de otros, soy muy sociable, pero el gran % de mi tiempo me gusta estar solo, o rodeado de gente pero “en la mía”. Tengo muchos amigos pero veo a pocos, y bastante poco. Suelen ser siempre los mismos al final. Rara vez invito “la gente” a casa. Generalmente de a uno, tres como mucho. Pero tengo varios amigos de hace muchísimos años. Pueden pasar años que no nos veamos y al reencontrarnos es como si hubieran pasado días.
    En realidad soy bastante ambidiestro, uso tijeras, abrelatas y mouse con la derecha sin problemas, y con la izquierda, imposible. El touch de la notebook uso ambas manos indistintamente. Lo mismo el celular o herramientas como destornilladores o pinzas. Pero para fuerza o precisión, si o si la zurda.
    Toco la guitarra rasgueando con la izquierda, a la criolla la tuve que hacer adaptar para poder usar las cuerdas al revés. La eléctrica la compre zurda directamente. Siempre me llamó la atención como algunos zurdos tocan la guitarra como derecho, como Mark Knopfler a quien admiro muchísimo. Técnicamente, la guitarra requiere ambas manos, pero llevar el ritmo “desde el corazón” me parece más natural. Y la mano del mástil es más “de la mente” asique ideal para la derecha. Mi teoría es que es un instrumento para zurdos, por eso los mejores son (somos? jaja!!) zurdos: Jimi, Paul McCartney, Tomy Iomi, Atahualpa. Kurt no sería un graaaan guitarrista pero si un gran músico. Tenía eso de ponerle el corazón al ritmo. Igual en el MTV unplugged firma autógrafos con la derecha (sí, como verán siempre detecté y observé mucho la zurdez de otros). Bob Marley me sorprendió, porque también toca la guitarra como diestro. Pero alto músico y compositor (nivel Beethoven)
    Siempre tuve gran memoria y facilidad para los lenguajes. Más bien fascinación por los lenguajes.
    No tengo amigos zurdos. No es que no conozca, pero simplemente no funcionamos. Sí mis amigos diestros tienen otros amigos zurdos. Tal cual esa dinámica que mencionan. Nos admiramos y complementamos.
    De chico me fascinaba Scarlet Johanson (ahora entiendo por qué?).
    Tuve una novia zurda, que en la foto de este video, Scarlet se le parece bastante (…la relación no funcionó pero aún somos buenos amigos – distantes). Me llevo mucho mejor con las diestras, me encantan, pero con las zurdas siempre hay como una atracción o “tensión” inevitable. Es más energético, con las diestras, más físico.
    Increíble lo de las caras. Jamás lo había observado, pero ahora que lo veo hago retrospectiva y es tal cual.
    Lo de las risas no estoy tan de acuerdo pero a partir de hoy prestaré más atención.
    Me encantó el dato del dios Tyr, de donde viene el tuesday o martes, dado que mi nombre es Martin.
    Super interesante la teoría de la complementariedad y ser “el backup” de la naturaleza. Siempre me hizo ruido eso de no encajar ni en el rol de líder ni en el de follower, ni de pertenecer a un grupo. Creo que ahora entiendo todo. Soy mi propio líder, aunque siempre mirando algún referente, y bien podría ser el lider de backup cuando todo lo demás falle.
    También me alegré bastante al escuchar y detectar que “he superado” varios de los desafíos que plantean como “de zurdo”.
    La verdad re narcisista mi comentario pero realmente todo esto me dio de lleno en el ego (sesgos de autoafirmación a la orden).
    En los años venideros vamos a ver muchos más zurdos. Creo que nunca seremos mayoría pero sí se va a emparejar un poco.
    Les dejo un abrazo y mi mejor cara de zurdo: https://ibb.co/CnYP2gT
    Saludos!!