UDDIYANA BANDHA

La palabra sánscrita “, Uddiyana” significa levantarse o para volar hacia arriba. Esta práctica se llama así porque el bloqueo aplicado hace que el diafragma suba hacia el pecho. Uddiyana Bandha puede ser combinado con Nauli shatkarma.

TÉCNICA

Uddiyana Bandha puede practicar de pie o en posición sentada.

  • En la postura de pie, coloque los pies de aproximadamente dos pies de distancia. Mantenga la columna recta, dobla las rodillas ligeramente, e inclínese hacia adelante desde la cintura – lo suficiente como para colocar las palmas de las manos justo encima de las rodillas. Asegúrese de que los brazos queden rectos.
  • Al comenzar a exhalar, que contraer el abdomen y coloque la barbilla en el hueco de la garganta. Al final de la espiración, el abdomen debe estar completamente contratado, elaborado y hacia la columna vertebral – presionando las rodillas con las palmas de las manos.
  • Con esta contracción, el diafragma se eleva y crea una cavidad en la parte frontal del abdomen, debajo de las costillas. La espalda se curva ligeramente.
  • La posición se mantiene el mayor tiempo posible, no se esfuerce y luego suelte.
  • Se trata de una ronda. Repita cuando la respiración se ha vuelto a la normalidad.Esta práctica se puede repetir hasta 5 veces.
  • Cuando se domina este Bandha, el ombligo se mueve hacia la columna vertebral y los músculos se contraen recto y la espalda.

BENEFICIOS

La contracción abdominal comprime los órganos digestivos, glándulas suprarrenales, los riñones, y lo más importante: el plexo solar. El Plexo solar tiene muchas influencias sutiles en la distribución de la energía por todo el cuerpo. Uddiyana Bandha tonifica el sistema nervioso simpático, evitando así los efectos del estrés y la ansiedad en la enfermedad psicosomática.Este Bandha es la panacea para muchas dolencias abdominales y estomacales, incluyendo estreñimiento, indigestión, gusanos, y la diabetes – siempre y cuando no son crónicas. Las glándulas suprarrenales se equilibran – la eliminación de letargo, ansiedad y tensión. Mejora la circulación sanguínea en el área del tronco entero y fortalece todos los órganos internos. El exceso de grasa del estómago también desaparece. El cuerpo se convierte en activo. Uddiyana Bandha es uno de los mejores ejercicios para los músculos abdominales

PRECAUCIÓN

  • Durante el Pranayama, este Bandha es que se practica sólo en la posición sentada.Siempre se debe practicar con el estómago vacío. Agnisar Kriya es una práctica preparatoria excelente.
  • Nunca fuerce los músculos abdominales hacia afuera; usar la fuerza sólo en tirar de los músculos hacia arriba.
  • No practicar este ejercicio, si hay algún problema de la hipertensión arterial, hernia hiatal, úlceras o trastornos del corazón. Las mujeres no deben practicarla durante la menstruación o el embarazo.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *