Sobre los hormigueos o parestesia

Sobre los hormigueos o parestesia

Según la medicina convencional 

La parestesia se define como la sensación anormal de los sentidos o de la sensibilidad general que se traduce por una sensación de hormigueo, adormecimiento, acorchamiento, electricidad, etc., producido por una patología en cualquier sector de las estructuras del sistema nervioso central o periférico.

El entumecimiento y hormigueo son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.

Los signos y síntomas característicos de la parestesia pueden ser permanentes o transitorios. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, se trata de una patología temporal causada por la presencia de algún tipo de presión sobre los terminales nerviosos. Además, también puede ser el resultado de una lesión adquirida o una variedad amplia de condiciones médicas que cursan con daños en sistema nervioso.

Este fenómeno puede recibir otros nombres, como: pérdida de sensibilidad, pérdida de las sensaciones, sensación de hormigueo y entumecimiento, adormecimiento o ardor, o pérdida de la sensibilidad superficial y profunda.

Según la NMG

Según las cinco leyes biológicas está involucrada la corteza sensitiva. Se trata de un conflicto de separación en fase activa. Específicamente de los nervios sensitivos de la epidermis. Separación deseada o no deseada (mal vivida). Si hay adicionalmente hay calambres musculares e insomnio estos pueden deberse a los efectos adversos de los fármacos.

Pero si la persona sólo siente hormigueo, adormecimiento, es fase activa, corteza sensorial.

Terapia: 

Tomar consciencia del conflicto. 
Es vital analizar todos los acontecimientos traumáticos del pasado (todas las separaciones deseadas y mal vividas) que no se han resuelto, las memorias y pistas, y que condicionan su vida de manera todavía inconsciente, es decir lu historia completa, a partir del nacimiento, porque no es algo reciente.

También hay que descartar que no exista compresión de un nervio en la columna vertebral, como radiculopatía cervical que también presenta sensación de ardor, quemazón, insensibilidad y/o sensación de hormigueo.

Ejemplo 1: 

Galilea sufre en su primer embarazo y parto que fueron totalmente traumáticos, tuvo amenaza de aborto todo el embarazo. En la actualidad  siente miedo inconsciente a que le pase lo mismo. Aparecen síntomas de hormigueo, entumecimiento y pérdida de sensibilidad, la doctora de la medicina convencional le mandó ácido acetilsalicilico.

Ejemplo 2: 

Riona siente adormecimiento, dolor, pérdida de sensibilidad en tríceps y deltoides del brazo derecho causado por un conflicto biológico de querer separarse en fase activa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *