¿Que es la vida realmente?

Definición de vida según el diccionario de la Real academia española:

Vida
nombre femenino
  1. Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y se reproducen.
    El término vida (en latín: vita), desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animalvegetalhongosprotistasarqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir.

 

Para poder entender entonces que es la vida, tenemos que empezar por re-definir, acercar y aproximar el concepto de vida, con simples palabras castellanas.

Vamos a intentarlo entonces;

Podemos decir que vida, es todo aquellos que esta en continuo movimiento, sin que intereaccione con ningun otro “ser vivo”. En este caso, podemos entender por que una de las religiones mas antiguas del mundo llamada  “animismo” practicada en África, desde hace miles de años, dice que todo esta vivo. Dado que si observamos con un microscopio aumentando 16 mil veces la visión humana como mínimo, vamos a poder ver que lo que nosotros vemos como piedras, mesas, madera, o cualquier objeto que tengan a su alcance, están en continuo movimiento. Constantemente se mueven, todo vibra y se adaptan al ambiente, tomando formas mas solidas o mas sutiles de acuerdo a su “nivel de conciencia”.

Podemos decir también que para que haya vida debe haber cierto grado de consciencia. De esa manera ese “ente” podrá moverse. Entonces deberíamos re-definir la palabra “Consciencia” y lo podríamos hacer diciendo que es la acumulación de información tal que permita al “ser vivo” usar la información y administrarla para sus experiencias.

Entonces diríamos que todos lo que vemos esta vivo y tiene uno nivel de consciencia, mayor o menor, pero consciencia al fin. Ya que para que la silla sobre la que ustedes están sentados este firme y no se desintegre, tiene que tener una información cargada y tiene que estar ejecutándola. La información de estar firme, flexible, mantener una temperatura, un color o lo que fuere el objeto que parecería inanimado a simple vista. Pero con una visión mas profunda veríamos que es completamente animada.  Y que vibra a una frecuencia determinada por la información que la integra. Entonces los átomos van a aumentar la vibración a mayor nivel de consciencia, generando menor densidad o mayor sutileza y lo contrario, es decir la menor vibración, o menor grado de consciencia o información, generara un mayor grado de aparente densidad. Esto se produce ya que el “neutron” al aumentar la vibración, la acumulación de información o el nivel de consciencia del ser se separa y distancia cada vez mas del átomo en ese proceso de despertar o incremento de consciencia que acumula mayor información, provocando que su desplazamiento sea mas rápido a medida que se aleja del mismo y al rededor del átomo, generando menor densidad o mayor sutileza.

Ya lo decía Hermes Trismegisto.

Arriba es como abajo y abajo es como arriba, la estrella de seis puntas es la clave para la ascencion de los escalones de la pirámide que te lleva a la luz de la verdad.

El triangulo cuyo vértice esta hacia arriba representa la manifestación del cielo en la tierra, hasta su base. El triangulo con la base hacia arriba, nos habla desde su vértice inferior en el sub-mundo de la densidad absoluta los pasos a seguir para salir de la “oscuridad”.

Y la “oscuridad” es la ausencia de la “Luz”. En este caso la Luz o la iluminación de los seres vivos se da cuando alcanzan un mayor grado de consciencia, lo que implica tener mas información y saber administrarla. Dejando un nivel denso para pasar a uno mas sutil. El nivel de Consciencia o de información aumenta a medida que vamos teniendo nuevas experiencias. Y acumulamos esa información.

 

Entonces si la clave de la iluminación y de la vida esta dada por esa geometría, hoy en día debería haber información y estudios científicos, que respalden lo enunciado con anterioridad.

Bueno, la verdad es que si hay, y mucha. Vamos a intentar iluminar un poco mas nuestra consciencia.

Entonces...

 ¿Como surge la vida?

Desde un entendimiento muy avanzado surge la geometría sagrada y secreta conocida por unos pocos y oculta durante miles de años, le ha permitido a esas personas entenderlo, y ahora gracias a la mecánica cuántica podemos observarla y empezar a entender el legado de las civilizaciones mas antiguas

Habíamos hablando del circula formado por la estrella de seis puntas, bueno muy bien, observemos como se desarrolla un ser humano dentro de la panza de una madre, y como llega a ser un bebe, a partir de ese circulo sagrado.

Observemos la progresión del siguiente gráfico

 

 

¿Como aparece un Humano según la ciencia actual, a partir de pura geometría?

Aquí se pueden observar con claridad su evolución y adaptación al medio.

 

Ahora que comprendemos un poco mas que es la vidaentendemos que nuestra consciencia se expande a medida que vivimos.

Vivir, significa aprender, y para aprender, es necesario permitir equivocarse, ya que si no no hay aprendizaje. Aquellos que juzguen se alejan de la iluminación, y aquellos que acepten con amor, serán iluminados por el Espíritu.

Ya que la vida es la expresión del espíritu. El espíritu es la consciencia plena, es el conocimiento absoluto.

Tu cuerpo es un vehículo de experiencia de tu alma, y tu alma aprende con el mismo. Tu alma es una vehículo de experiencia del espíritu, y así mismo todas las almas alimentan y nutren al gran espíritu.

Por favor, no dejes de vivir por miedo ni por culpa, sabrás si vas por el camino correcto por que te sentirás feliz y pleno, y en el caso de que no te estés sintiendo así en este momento, simplemente corrige el camino.

 

Muchas Gracias por tomarte el tiempo de leer este articulo que con tantas ganas escribí para ti

 

Gaston Vargas
Maestro de Reiki

Image

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *