Los Zurdos y los Diestros en le Mundo, ¿Para que están?

Tema de Hoy: LA GRAN CONSPIRACION CONTRA LOS ZURDOS, INVESTIGUEMOS JUNTOS EL POR QUE

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LOS ZURDOS

Siempre he tenido la curiosidad de porque mi primer profesor se empeñaba en que aprendiera a escribir con la mano derecha y no con la izquierda. El método era atarme la mano izquierda al respaldo de la silla para que escribiera con la derecha algo que nunca consiguió. Menos mal que el ser zurdo tiene una muy buena explicación científica:

¿Por qué somos zurdos?

El ser zurdo no es solo usar la mano izquierda más que la derecha tambiénes un don que, por nada del mundo, se debe intentar cambiar. Los zurdos no somos torpes ni intentamos hacer las cosas mucho más complicadas; el problema esta en que los zurdos vivimos en una sociedad que nos ignora y que antiguamente nos perseguía.
“Problemillas”que nos encontramos diariamente son: el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, etc.

Los zurdos no lo tenemos nada fácil en un mundo en el que todo está pensado y hecho para los diestros.
Estamos considerados como verdaderos “fenómenos”, casi como bichos raros que todo lo hacemos al revés y de la manera más difícil.

En la casi todos los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, o sea, cualidades positivas. De izquierdo o siniestro no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto.

Si alguna vez un zurdo, de los que tienen la suerte de seguir siéndolo (como yo), llama la atención por su “torpeza” se debe a que los elementos están contra nuestro: las tijeras, los abrelatas, los pela patatas, las máquinas de coser, las herramientas, los cuchillos, etc…

Con este esquema nos quedara muy claro como esta organizado el cerebro. Es muy fácil de entender.

La dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros.  Los zurdos también son mejores en la percepción y el pensamiento tridimensional. También son bastante buenos en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo.

MITOS

En todas las culturas, que existieron y que existen actualmente, los diestros predominan. Por eso fue algo “natural” que aportaran un valor positivo a la mano derecha y a la parte derecha del cuerpo mientras que se “demonizaba“ a la mano izquierda o al lado izquierdo del cuerpo.

 La iglesia Católica declaró a los zurdos sirvientes del Demonio, durante generaciones, los zurdos que iban a las escuelas católicas, eran obligados a convertirse en diestros. En el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda.

 En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el el papel higiénico (o se la usa como tal).

 En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.

 Los incas del antiguo Perú consideraban una señal de buena suerte la zurdera.

Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene.

 Las mujeres Maoríes ondean sus ropas matrimoniales con la mano derecha, ya que la mano izquierda podría profanar sus ropas – la consecuencia de usar la mano izquierda es la muerte.

 Las tribus africanas de las orillas del río Níger no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra.

 Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio.

 En algunas regiones del planeta, los pájaros que vuelan hacia la izquierda representan mal agüero.

 Ser Zurdo fue muy peligroso durante la Edad Media. Además de ser perseguidos, la “Santa” Inquisición quemó a miles de zurdos porque en aquella época eran considerados “servidores de Satanás“.

En varias culturas, “levantarse con el pie izquierdo” es sinónimo de mala suerte.

En la época romana, la sal era un bien valiosísimo por lo tanto tirar sal era de mala suerte, entonces nació la costumbre de lanzar lo derramado sobre el hombro izquierdo que es el hombro desde el cual acechan los malos espíritus.

Si pica o arde la oreja derecha, significa que alguien está hablando bien de uno, si pica la izquierda, significa que están hablando mal a espaldas de alguien.

Si pica la mano derecha, significa que pronto recibiremos dinero, si pica la izquierda, significa que tendremos que pagar dinero por algo pronto.

Pero no todos son malos augurios, para el budismo la izquierda encarna la sabiduría,

por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, para simbolizar que la sabiduría es la base sobre la que debe apoyarse toda la práctica espiritual y aquellos que practican tantra tienen el compromiso de comenzar todas sus acciones con la izquierda. 

En la India dicen que “Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la diestra”.

Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en los textos bíblicos los zurdos parecen perversos.

La sinistrofobia es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo. 

En España, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda. Como consecuencia de ello, muchos zurdos dejaron de serlo forzadamente y en la actualidad son diestros. Cuando pasen los años y las nuevas generaciones predominen, la cantidad de zurdos “practicantes” habrá aumentado porque ya no existe tal represión. 

Yo he sido una de esas niñas pero conmigo no pudieron!

 La superstición popular asegura que conocer a un zurdo en cualquier día de la semana, con la excepción del martes, trae muy mala suerte. Martes (o Tuesday) es el único momento donde los siniestros pueden permitirse la destreza de ser más o menos nobles. Tuesday equivale a Tiw’s Day (el día de Tiw) y Tiw es el dios zurdo de los escandinavos.

Wikipedia

Tyr (en nórdico antiguoTýr) es el dios de la guerra en la mitología nórdica, descrito como el Hombre de una Sola Mano. Según la Edda mayores hijo del gigante Ymir y de Frilla. En su Edda menor Snorri Sturluson lo describe como hijo de Odín y de Frigg. Los nombres correspondientes en idiomas germánicos incluyen Tyz (en godo), Ty (en noruego antiguo), Ti (en sueco antiguo), TiwTiu o Tew (en inglés antiguo) y Ziu (en antiguo alto alemán).

El nombre Tyr significa ‘dios’ (o Hangatyr, el ‘dios colgado’, como uno de los nombres de Odín) y proviene del idioma protogermánico Tîwaz, que es la continuación del idioma protoindoeuropeo Dieus, originalmente el dios principal en la región del Asia central, que también fue el precursor de Zeus en la mitología griega, de Júpiter (evolución de Diu Piter) en la mitología romana, de Dievas en la mitología báltica y de Diaus Pitar (un dios desaparecido), en la extinta religión védica de la India. El testimonio más antiguo de la fuente de este dios es el Tyz godo (Viena Cod. 140).

En cierto punto, Tîwaz fue sobrepasado en renombre y en autoridad por Odín en las tradiciones germánicas del norte y del oeste. Sin embargo, entre las tribus germánicas del este, él parece haber seguido siendo el dios supremo: los godos del siglo III eran temidos porque sacrificaban a los cautivos que tomaban en batalla, en honor de Tyz, su dios de la guerra, y después colgaban los brazos de las víctimas en árboles como símbolos de ofrecimiento. Esta costumbre de sacrificio humano parece haber sido transferida a Odín en Escandinavia, según lo divulgado por Adán de Bremen en siglo XI (también Odín mismo cuelga de un árbol en el Hávamál como sacrificio a sí mismo).

Es posible que la transferencia de la supremacía de Tyr a Odín fuese facilitada por la costumbre germánica de la diarquía (véase Hengest y HorsaYngvi y Alf y Alrek y Eirík), de modo que los dos dioses pudieron haber gobernado el panteón germánico primitivo como seres iguales en cierto punto. Un rastro de su relación se puede considerar en el aspecto de Tyr como hijo de Odín en la mitología nórdica, y también en la anglosajona, si Tiw es identificado con Saxnot (Seaxneat), el ‘dios de la guerra’ e hijo de Woden, que fue venerado como antepasado de los sajones.

Hay evidencia incompleta de un consorte en la Zisa alemana: Tacitus menciona una tribu germánica que adoraba a “Isis”, y Jacob Grimmseñaló a Cisa/Zisa, la patrona de Augsburg, en esta conexión. El nombre Zisa sería derivado de Ziu etimológicamente, en acuerdo con otras consortes al dios principal en los panteones indoeuropeos, por ejemplo: Zeus y Dione. Jacob Grimm también emparienta a Ziu con Irminur, como divinidad del cielo.1

Tyr en el Edda[editar]

Según el Edda, en cierta etapa los dioses decidieron encadenar al lobo Fenrisulfr (Fenrir), pero la bestia rompía cada cadena que le colocaban. Finalmente hicieron que los enanos les fabricaran una cinta mágica llamada Gleipnir, de materiales tales como las barbas de una mujer y las raíces de una montaña. Pero Fenrir presintió el engaño de los dioses y rechazó permanecer amarrado con esta cinta a menos que uno de ellos pusiera su mano en la boca del lobo, en señal de buena fe. Tyr, conocido por su gran valor, accedió, y los otros dioses amarraron al lobo. Fenrir sintió que lo habían engañado y mordió la mano del dios. Fenrir seguirá encadenado hasta el día de Ragnarök. Durante el cual, Tyr matará y será asesinado por Garm, el perro guardián de Helheim. Tyr era un dios extrañamente zurdo, si se tiene en cuenta que en ese tiempo aquello estaba asociado con la mala fortuna

Otros rastros de su origen[editar]

Tyr/Tiw era relativamente poco importante comparado con Odín/Woden en los pueblos germánicos del norte y del oeste. Sin embargo, siguen existiendo rastros del dios, en tuesday―‘martes’ en inglés― (‘día de Tiw’), nombrado en honor a Tyr en los idiomas germánicos del norte y del oeste (que corresponden en español a Martis dies -martes, día de marte-, dedicado al dios romano de la guerra, Marte) y también en los nombres de algunas plantas, por ejemplo: del Nórdico antiguo las palabras týsfiola (Viola martii en latín), Týrhialm(Acónitum, una de las plantas más venenosas en Europa cuyo forma de casco sugiere una conexión guerrera) y Týviðr, ‘madera de Tý’s’, en el dialecto tistbast de Helsingor, en sueco moderno tibast (que es el Daphne mezereum, un arbusto que florece antes de que aparezcan las hojas en primavera). También el bosque sueco Tiveden puede haber sido nombrado en honor a Tyr, o reflejando a Tyr como una palabra genérica para ‘dios’ (es decir, ‘el bosque de los dioses’).

La runa de Tyr[editar]

Artículo principal: Tyr (runa)

Runa de Tyr.

La runa ᛏ de Tyr es nombrada por Tyr, y es identificada con este dios. La runa también fue identificada con Marte en el poema rúnico feroés:

ᛏ Týr er einhendr áss

ok ulfs leifar

ok hofa hilmir.

Mars tiggi.

(ᛏ Tyr es un dios manco,

y la despedida del lobo

y el príncipe de los templos.

Un rey como Marte).

Sin embargo, en el poema anglosajón, la misma runa está identificada con la estrella Polaris (soneto de Shakespeare 116):

ᛏ Tir biþ tacna sum, healdeð trywa wel

wiþ æþelingas; a biþ on færylde

ofer nihta genipu, næfre swiceþ.

ᛏ Tir is a star, it keeps faith well

with athlings, always on its course

over the mists of night it never fails.

(ᛏ Tir es una estrella, guarda bien la fe

con los athlingas, siempre en su camino

sobre las neblinas de la noche nunca fracasa.).

PARA QUE SE INVOCA EN MAGIA a TYR el DIOS ZURDO.

••┈┈┈┈┈┈••✦  ✦••┈┈┈┈┈┈••

🌙 Para obtener justicia y victoria.

🌙 Para fortalecer la disciplina espiritual.

🌙 Para derrotar a los enemigos.

🌙 Para obtener protección.

🌙 Para adquirir responsabilidad y sabiduría.

De pie, con los brazos a lado del cuerpo inclinado hacia abajo en un ángulo de cuarenta y cinco grados. Las dos piernas juntas

Significado: El nombre significa divinidad; es la idea colectiva del apelativo tivar (dioses).

20 cosas que solo los zurdos saben

Cosas que no se sabe de los zurdos:

Extrañas creencias han rondado en la vida de los zurdos, desde las épocas más remotas. El diario español El Mundo remarca, por ejemplo, que en la antigüedad la percepción era que estas personas estaban poseídas o que eran más propensas a cometer crímenes.

 Mucho se ha dicho acerca de que las personas zurdas son más propensas a presentar déficit de atención e hiperactividad. 

La revista Scientific American señala que estudios de IQ realizados en el Reino Unido, EEUU y Australia, no demostraron grandes diferencias. Sin embargo, la publicación destaca que el funcionamiento cerebral de los zurdos, les permite procesar el lenguaje y las relaciones espaciales en modos más diversos y creativos.

La música, las matemáticas y las arquitectura son campos en los que las personas zurdas tienen grandes habilidades. Mientras que en los deportes, el tenis, el besibol y el box, son disciplinas en las que sus movimientos invertidos —desde una perspectiva diestra— les dan grandes ventajas.

Si te preguntas qué se les complica a los zurdos (además de tener que desempeñarse en un mundo de diestros) las respuestas te sorprenderán. El portal Left Handers Day condujo una encuesta entre los miembros de su club, quienes confesaron encontrar complicado realizar las siguientes acciones:

Desgarradores Problemas que sólo los Zurdos Comprenden

1. Entrar en una sala llena de esto: 




Y realizar una interminable búsqueda hasta encontrar el Santo Grial: 




2. Estos dispositivos de tortura medieval: 




3. No le importas a las tazas. 





4. No le importas a los bancos. 




5. No le importas al helado. 
 



6. Los abridores de latas existen para causarte dolor: 




7. La cinta de medir está al revés. 

TODO está al revés. 



8. Cuadernos con espirales, oooooh cuadernos con espirales. 

¡Espero que te gusten las marcas circulares! 



9. Tener que responder a la pregunta «¿Eres zurdo?» literalmente cada vez que usas tu mano izquierda. 
 




10. Los crucigramas nunca serán legibles. 




11. Calcomanías al revés. 




12. Cartas. 




13. Deslizar la tarjeta de crédito. 




14. La conspiración de la cremallera. 

¿POR QUÉ ES ESTO ASÍ? ¿QUÉ ESCONDEN LAS CREMALLERAS? 



15. Tener que encontrar un guante de béisbol. 
 



16. Pasar toda tu vida chocando codos con los diestros. 




17. Emocionarte de forma antinatural cuando ves que una celebridad es zurda: 





.

Los zurdos se avergüenzan más fácilmente y son más preocupados que los diestros de sus errores y las críticas que van a recibir por ellos.

hay sospechas de que son más propensos a ser genios.

¿Por que la mayoría de los zurdos utiliza su mano o pie derecho y piensa que son diestros?

Teorias sin conspiracion..

Por que siguen el mismo patrón

Hay algunas especulaciones sobre el motivo de existir una prevalencia en la población a seguir el mismo patrón. Es decir, un niño entre 0 a 4 años de edad, cuando ve a alguien haciendo tal acción, con la mano derecha, intenta imitarlo, haciendo uso de la misma mano; lo mismo pasa con los zurdos pero con minoría, si ven a alguien pateando un balón con la pierna izquierda, harán lo mismo, de esta forma definen el lado de sus extremidades.

Por el instinto de cooperación

Otra especulación tiene que ver con el instinto de cooperación. Según los investigadores de la Universidad Northwestern, el bajo porcentaje de zurdos es el resultado del equilibrio entre cooperación y competencia entre los seres humanos. Los seres humanos tienen una necesidad evolutiva de cooperar, ya que comenzaron a compartir herramientas o cazar juntos. Cuando la mayoría de los miembros del grupo usan la misma mano, la cooperación se hace más simple.

Biblia

en el Juicio Final, Dios pondrá a los benditos a la derecha y a los malditos a la izquierda.

En el Islam, lo que proviene de la mano izquierda se considera impuro.

En la Edad Media, los zurdos eran considerados sirvientes del demonio. Las mujeres zurdas eran tildadas de brujas. A más de una la quemaron viva por trabajar con la mano izquierda.

En Japón, las mujeres zurdas tenían que disimular porque ningún hombre quería casarse con ellas.

Los zurdos eran “siniestros”, palabra italiana relacionada con incendios y desastres. Siniestros y desadaptados

El problema es que en Occidente se escribe de izquierda a derecha. Esto obliga a los zurdos a inclinar la hoja y torcer la muñeca, porque no pueden ver lo que escriben. 

Obligar a un niño o una niña zurda a cambiar de mano puede traer trastornos como la tartamudez, dislexia y timidez extrema.

Comentario de un post…. Es una idea idiota que la religion inventa ya que los zurdos tienen mas sentido comun y cuestionan la existencia de dios entre otras cosas

La alta proporción de zurdos entre los líderes de la potencia mundial “definitivamente no es una casualidad”, asegura el neurólogo Daniel Geschwind, de la Universidad de Los Ángeles, en el diario The Sun. Los zurdos usan más que los diestros ambos hemisferios cerebrales, lo que les permite reconocer problemas complejos y visualizarlos mejor. Eso explica, también en su opinión, por qué muchos científicos usan la mano izquierda.

A un perro se lo adiestra, a un gato no se puede.

Escritura

Bustrófedonbustrofedon o bustrofedón1​ (en griego, βουστροφηδόν, de “buey” y “turno, giro”) designa al tipo de escritura o al modo de escribir que consiste en redactar alternativamente un renglón de izquierda a derecha y el siguiente de derecha a izquierda o viceversa (popularmente, serpiente). Aparece en numerosas inscripciones arcaicas, entre ellas las griegas.

Interesante..

A fines del siglo XIX, el historiador inglés y zurdo Thomas Carlyle había propuesto una teoría extravagante que explica porqué el número de diestros es tan superior al de zurdos, dice que como el corazón está en el lado izquierdo, en la antigüedad, un escudo tendría que estar en la mano izquierda para protegerlo y por lo tanto cualquier arma tuvo que ser sostenida en la derecha, que se convirtió con el tiempo en la mano dominante. 

En el siglo III a.C. se desarrolló en Grecia una escritura adaptable a todo tipo de mentes. La línea comienza de izquierda a derecha, y la siguiente línea continua de derecha a izquierda y así se repite continuamente. Esta se conoce como El Bustrófenon. 


El cristianismo los simbolismos se basa fuertemente en la mano derecha. La derecha tenía que dar la bendición y hacer la señal de la cruz. En un rápido conteo, la Biblia contiene 100 referencias favorable sobre la derecha y 25 referencias desfavorables sobre la izquierda. “Ésos a la derecha heredarán el reino de dios mientras que ésos a la siniestra quedarán en el fuego eterno”. Retratan al diablo casi siempre como zurdo y los ángeles malvados están al acecho sobre el hombro izquierdo (que es porqué usted lanza la sal derramada sobre su hombro izquierdo). 

Los zurdos eran presa favorita para los inquisidores pues consideraban que tenían antecedentes de brujos o demoníacos, y muchos fueron quemados durante la Edad Media. 

Hasta el siglo pasado (XX) a los zurdos se les amarraba la mano izquierda para obligarlos a usar la derecha. A veces no los aceptaban en las escuelas, y si lo hacían era para quitarles la maldición que les había tocado. En una época, cuando la policía buscaba criminales, siempre comenzaba sus investigaciones con los zurdos. 

A lo largo de la historia los zurdos han sido considerado inferiores. La iglesia Católica declaró a los zurdos sirvientes del Demonio durante generaciones. Los zurdos que iban a las escuelas católicas, eran obligados a convertirse en diestros. Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio. El anillo de casado se lleva en la mano izquierda para espantar a los malos espíritus que puedan deshacer el matrimonio. Los Beduinos colocan a la mujer en la parte izquierda de la tienda, para dejar la parte derecha libre para el hombre (haciendo bastante obvio a quien de los dos se le considera más importante ). Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene. Las mujeres Maoríes, ondean sus ropas matrimoniales con la mano derecha, ya que la mano izquierda podría profanar sus ropas – la consecuencia de usar la mano izquierda es la muerte. Las tribus africanas de las orillas del río Niger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra. 

A pesar que a los zurdos no les ha tocado nada de fácil a lo largo de la historia, muchos famosos personajes famosos lo fueron. La gran heroína francesa venerada santa Juana de Arco (el hecho de ser zurda fue un factor más para ser considerada bruja por los oscurantistas que la condenaron a ser quemada), el monarca inca Lloque Yupanqui, el faraón egipcio Ramsés II, los césares romanos Tiberio y Julio César, el conquistador macedonio Alejandro Magno, el emperador unificador de las Galias Carlomagno, el emperador y general Napoleón Bonaparte y su primera esposa Josefina de Beauharnais (es la pareja de zurdos más famosa de la historia), el soberano francés Luis XVI, los monarcas ingleses Victoria, Jorge II, Jorge IV , Eduardo III(a causa de una embolia que le paralizó el lado derecho del cuerpo) y la actual Elizabeth II. 


Ayrton Senna 


* Políticos, activistas y gobernantes: James A. Garfield, Harry S. Truman, Gerald Ford, Adolf Hitler, George H. W. Bush, Benjamin Franklin, Ronald Reagan, Principe Carlos, Winston Churchill, Otto von Bismarck, Luis XVI, Mahatma Gandhi, Pol Pot, Hugo Chavez, Ramses II, Julio César, Carlomagno, Osama bin Laden, Thomas Jefferson, James A. Garfield, Herbert Hoover, Arthur Wellesley,Duque de Wellington, Bill Clinton, Gerhard Schröder,Alan García, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno. 

* Literatos y filósofos: Herbert George Wells, Friedrich Nietzsche, Lewis Carroll, Johann Wolfgang von Goethe, Hans Christian Andersen, Franz Kafka, Mark Twain, Aristóteles. 

* Empresarios magnates: Bill Gates, Henry Ford, David Rockefeller, John D. Rockefeller. 

* Científicos: Buzz Aldrin, Alphonse Bertillon, Marie Curie, Auguste Piccard, Albert Schweitzer, Sándor Petőfi, Isaac Newton, Benjamin Franklin, Alan Turing, Nikola Tesla. 

* Compositores: Johann Sebastian Bach, Niccolò Paganini, Robert Schumann, Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Philipp Emanuel Bach, Maurice Ravel, Tilo Wolff,Ludwig van Beethoven. 

* Espectáculo: Jimi Hendrix, Tony Iommi, Ringo Starr, Paul McCartney, Phil Collins, Kurt Cobain, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 cent, Natalie Imbruglia, Ricky Martin, Iggy Pop, Kelly Osbourne, Harpo Marx, Pink, Bob Dylan, Mark Knopfler, David Bowie, Noel Gallagher, Tiziano Ferro, Robert Plant, Richard Berry, Marcel Marceau, Damon Albarn Omar Rodriguez Lopez , Julian (ryther), 

* Deporte:Ayrton Senna, Marcelo Ríos, Shane McMahon, Johan Cruyff, Mariano Puerta, Fabien Barthez, John McEnroe, Martina Navrátilová, Gary Kasparov, Diego Maradona, Michel Platini, Daniel Nestor, Mike Tyson, Bixente Lizarazu, Emmanuel Petit, Lucie Šafářová, Valentino Rossi, Jimmy Connors, Jarkko Nieminen, Guillermo Vilas, Emmanuel Ginobili,Roberto Carlos, Lionel Messi, Rafa Nadal, Antonio Puerta, Raúl, Guti, Pelé. 

* Pintura y escultura: Miguel Angel, Raphael, Leonardo da Vinci, Albrecht Dürer, Hans Holbein, Raoul Dufy, Paul Klee, Maurits Cornelis Escher , Henri de Toulouse-Lautrec, Pieter Paul Rubens, Pablo Picasso. 

* Actuación: Greta Garbo, Cary Grant, Julia Roberts, Bruce Willis, Ron Perlman, Whoopi Goldberg, Tom Cruise, Matt Dillon, Matthew Broderick, Peter Fonda, Tippi Hedren, Angelina Jolie, Diane Keaton, Fred Astaire, Peter Coyote, David Duchovny, Richard Dreyfuss, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anthony Perkins, Dennis Quaid, Robert Redford, Keanu Reeves, Mickey Rourke, Christian Slater, Drew Barrymore, Faye Dunaway, Judy Garland, Lisa Kudrow, Ned Flanders, Marilyn Monroe, Demi Moore, Julianne Moore, Kim Novak, Mary-Kate Olsen, Sarah Jessica Parker, Ginger Rogers, Eva Marie Saint, Scarlett Johansson, Steve McQueen, Ryan O’Neal, Ben Stiller, Nicole Kidman, Dick Van Dyke, Jim Carrey, Charlie Chaplin, James Cameron, Joel Coen, Spike Lee, Ridley Scott, Matt Groening, Dan Aykroyd, Owen Wilson, Jim Caviezel, Chris Tucker, Brad Pitt, Woody Allen , David Bisbal (de pierna). 

grandes figuras siempre zurdos incluso reyes principes, dueños del mundo como rockefeller bush clinton, hitler
Paul mc cartney
jobs, bill gates, zuckerberg, D.Rockefeller, Steve Forbes, Obama, JFK, Geral FOrd, Julius Cesar,B. Franklin, Carlomagno, B.Clinton, Churchill, G.Bush, T. Jefferson, H. Chavez, Vladimir Putin
Gustavo cerati, mao, stallin, charly gsrcia, boy dylan, da vinci, miguel angel, rafael, tom cruise, robeet de niro, chalees chaplin, bach, beethoven, mozart, alejandro maGno, napoleon, eunstein, ghandi, obama, nadal, Lionel Messi, Maradona


El 13 de agosto dia de los zurdos

Alejandro Magno, Julio Cesar, Carlomagno, Napoleón, Juana De Arco, Rafael, Aristóteles, Isaac Newton, Henry Ford, Nikola Tesla, Iván Pávlov, James Clerk Maxwell, Henri Poincaré, Miguel Ángel, Alberto Durero, Auguste Rodin, Leonardo da Vinci, Pedro Pablo Rubens, Pablo Picasso… Y algunos añaden también el nombre de Barack Obama, woody Allen, Jack el destripador.

Y también Marilyn Monroe, John Dillinger, Jimmie Hendrix, Robert Redford, Alejandro Magno, Julio César, Napoleón y Bart Simpson (el héroe de la tira cómica).

La condición de zurdo es o era particularmente ventajosa si uno aspira a ser presidente de Estados Unidos (también lo fueron Harry Truman y Gerald Ford) y campeón de tenis, ya que también lo fueron Jimmy Connors, Guillermo Vilas y muchísimos otros.

Adolf Hitler, Principe Carlos, Winston Churchill, Luis XVI, Gandhi, Hugo Chavez,     Ramses II, Julio César, Carlomagno, Osama bin Laden, Duque de Wellington, Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, George Bush.

– Empresarios : Bill Gates, Henry Ford, David y John D. Rockefeller.

– Inventores y Científicos: Marie Curie, Piccard, Albert Schweitzer, Isaac Newton, Benjamin Franklin,  Nikola Tesla.

– Compositores : J. S. Bach,, W. A. Mozart, Beethoven.

– Actores e intérpretes: Greta Garbo, Cary Grant, Julia Roberts, Bruce Willis, Ron Perlman, Whoopi Goldberg, Tom Cruise, Jimi Hendrix, Phil Collins, Matt Dillon, Angelina Jolie, Diane Keaton, Fred Astaire, David Duchovny,  Morgan Freeman, Anthony Perkins, Robert Redford, Keanu Reeves, Mickey Rourke, Christian Slater, Drew Barrymore, Faye Dunaway, Judy Garland, Lisa Kudrow, Ned Flanders, Marilyn Monroe, Demi Moore, Julianne Moore, Mary-Kate Olsen, Sarah Jessica Parker, Ginger Rogers,  Scarlett Johansson, Ryan O’Neal, Nicole Kidman, Dick Van Dyke, Jim Carrey, Charlie Chaplin, James Cameron, Brad Pitt, Woody Allen, David Bisbal, Keanu Reeves, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 cent, Natalie Imbruglia, Ricky Martin, Iggy Pop,  Pink, Bob Dylan, Mark Knopfler, David Bowie, Tiziano Ferro. Robert de Niro.

– Pintura y escultura: Miguel Angel, Raphael, Leonardo da Vinci, Pablo Picasso

la actriz Julia Roberts.

Kurt Cobain

De nirvana,

 Y también encontramos a Jack el Destripador (el de verdad) fue zurdo.

 Simón Bolívar, pasando por Juana de Arco, Fidel Castro y Mahatma Gandhi. Maradona  Neil Armstrong

Manu Ginobili 

Jimi Hendrix 

Gustavo Cordera 

Tom Cruise 

Cristiano Ronaldo

https://www.youtube.com/watch?v=xMM88Fcb1v8  aplaudiendo

Macri

» La mano izquierda de un ladrón o un asesino, debidamente momificada funciona como llave liberadora de poderes singulares. Se entra en casa y en dormitorios de vírgenes. Se decodifican contraseñas y combinaciones. Se sumerge a segundos y terceros en sólidos trances hipnóticos o, mejor aún, vuelven invisible al portador de la reliquia conocida como Mano de Gloria con sólo recitar la siguiente oración antes del crimen: ‘Haz que los que descansan duerman más profundamente, haz que los despiertos en vela permanezcan. Oh, Mano de Gloria, derrama tu luz; dirígenos a nuestro botín esta noche.” 

» En la India dicen que “Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha”. 

» Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda. En el Nuevo Testamento, San Mateo dice “Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno…”. Por otro lado, quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados, “Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles”. 

» En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico. 

» En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia. 

» Los Beduinos, colocan a la mujer en la parte izquierda de la tienda, para dejar la parte derecha libre para el hombre. 

» Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene. 

» Las mujeres Maoríes, ondean sus ropas matrimoniales con la mano derecha, ya que la mano izquierda podría profanar sus ropas – la consecuencia de usar la mano izquierda es la muerte. 

» Las tribus africanas de las orillas del río Níger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra. 

» Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio. 

» En varias culturas, “levantarse con el pie izquierdo” es sinónimo de mala suerte. 

» En la época romana, la sal era un bien valiosísimo (de allí viene el nombre salario), por lo tanto botar sal era de mala suerte, entonces nace la costumbre de lanzar lo derramado por sobre el hombro izquierdo que es el hombro por sobre el cual acechaban los malos espíritus. 

» Si pica o arde la oreja derecha, significa que alguien está hablando bien de uno, si pica la izquierda, significa que están hablando mal a la espalda de uno. 

» Si pica la mano derecha, significa que recibiremos dinero, si pica la izquierda, significa que tendremos que dar dinero. 

» Pero no todos son malos augurios, para el budismo la izquierda simboliza la sabiduría, por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, para simbolizar que la sabiduría es la base sobre la que debe apoyarse toda la práctica espiritual y aquellos que practican tantra tienen el compromiso de comenzar todas sus acciones con la izquierda.
 


1 comentario en “Los Zurdos y los Diestros en le Mundo, ¿Para que están?”

  1. Muy interesante saber esto lo malo es que no lo sabia antes mi segundo hijo era surdo y los dos con mi esposo lo obligamos a ser diestro porque yo sabia que desarrollaba el lado femenino y le dije a mi esposo que eso no era bueno, ahora es bastante tartamudo y exageradamente tímido ( Al punto que cuando regreso a donde nació USA casi llego al suicidio.
    Mi primer hija era surda y también la obligamos a ser diestra, lamento el daño hecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *