Leche de Amaranto

BENEFICIOS

  1. 2 VECES MAS CALCIO QUE LA LECHE DE VACA (160mg cada 100g)
  2. SIN GLUTEN, IDEAL PARA CELIACOS
  3. AYUDA COMO ANTIDEPRESIVO
  4. AYUDA EN PROCESO DE RESTABLECIMIENTO DEL COLESTEROL, ES RICO EN FITOESTEROLES
  5. MAS BARATO que otras fuentes proteicas y cereales.
  6. SUPER FACIL DE DIGERIR Y ADEMAS, COMBATE ESTREÑIMIENTO POR SU CONTENIDO EN FIBRA.
  7. UNICO GRANO QUE TIENE VITAMINA C.
  8. ALTO CONTENIDO PROTEICO, muchos autores consideran que posee mas que los productos animales (14-18%, de las cuales el 75% son de Alto Valor Biológico)Image result for composicion quimica del amaranto pdfImage result for composicion quimica del amaranto pdf

 

INGREDIENTES PARA HACER LECHE DE AMARANTO

Para elaborar una rica y alimenticia leche de semillas de amaranto en casa se necesitara de ingredientes fundamentales como las semillas de amaranto y agua pero además, se podrá añadir otros ingredientes opcionalmente para así, darle un sabor más apetecible al paladar.

 

Tiempo de duración | un poco más de 2 horas.
Dificultad | fácil.

INGREDIENTES | 1 LITRO DE LECHE DE AMARANTO

  • 3/4 de taza de semillas de amaranto (Crudo).
  • 4 tazas de agua.
  • Endulzantes naturales y/o extras como por ejemplo, canela, esencia de vainilla, azúcar, miel, etc. (opcional).
  • Una pizca de sal para así, realzar el sabor (opcional).

 

IMPLEMENTOS

  • 1 olla.
  • 1 colador fino, o colador de tela o tul o gaza, o bolsa especial para leches vegetales.
  • Opción con o sin: licuadora
  • 1 envase o frasco con tapa.
  • Recipientes varios.

 

Consignados los ingredientes y los implementos que necesitaran para preparar leche de amaranto en casa pasamos a describirles justamente, el procedimiento paso a paso de cómo hacer leche de amaranto casera y así, puedan disfrutar de las propiedades y beneficios de esta.

cbe46f8546a30441cfb25406043cb6d2--leche-rani

CÓMO HACER LECHE DE AMARANTO CASERA

PASO # 1: REMOJAR

Cómo preparar leche de amaranto en casaEnjuagar y luego remojar por alrededor de 2 a 4 horas el amaranto crudo (3/4 de taza) en un recipiente con suficiente agua (4 tazas) para que absorba el agua y ablande.

 

| PASO # 2: COCCION

Luego de remojar, verter el agua junto con las semillas de amaranto en una olla y llevarla a fuego medio por 20 minutos hasta ebullición  2 minutos (como arroz).Cuando llegue a este punto, opcionalmente podrá agregar algunos palos de canela por ejemplo, para darle un toque de sabor y aroma.

Luego, bajar a fuego suave por algunos minutos y revolviendo de vez en cuando para espesar la mezcla y veras que adquirirá un color algo marrón u oscuro.

| PASO # 3: LICUAR

Una vez pasado el tiempo de cocción, (opción: enfriar y) licuar por 1 minuto(muchos saltean este paso y directamente van al paso 4 COLAR) lo suficiente hasta que no se vean rastros de las semillas enteras.

| PASO # 4: COLAR

Usar un recipiente lo suficientemente grande para recibir el líquido filtrado (leche) y sobre esta, pondrán el colador fino o la bolsa especial para leches vegetales. Verter el contenido de la olla sobre el colador que esta sobre el recipiente dejando pasar la leche de amaranto casera.

Se pueden ayudar con una cuchara si van a usar un colador fino o bien, deberán apretar bien suficiente tiempo con la manos si van a usar la bolsa para leches vegetales en este procedimiento.

Nota N°1 | No deshacerse ni tirar la pulpa de las semillas de amaranto que quedo en el colador o bolsa especial para leches vegetales. Mucho mejor que eso, es aprovecharla y preparar con ellas algunas galletas, un delicioso budín o agregarle algo de miel y consumir, existen infinitas posibilidad para su consumo.

 

 | PASO # 4: CONSUMO 

Una vez que tengan ya filtrada o colada la leche entonces, podrán agregarlealguno o algunos ingredientes y extras para hacer más apetecible está leche vegetal de sabor caracteristico agregando lo que estimen conveniente para esto, por ejemplo: miel de abeja, azúcar mascabado, esencia de vainilla, canela, cereal o lo que quieras (bastante cantidad) de una infinidad de posibilidades y no son pocos, los que además le añaden una pizca de sal para realzar el sabor y luego de añadir lo que quieran, tendrán solamente que revolver bien para tener una leche de amaranto casera muy rica, nutritiva y lista para servir. Agregar agua si deseamos completar la botella de vidrio.

Colocar en recipiente de VIDRIO una vez mezclado con los ingredientes anteriores.

Endulzantes-y-otros-para-hacer-leche-de-avena-casera

CONSUMO Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE DE AMARANTO CASERA

La leche de amaranto se debe conservar debidamente refrigerada y en un envase o frasco bien tapado. Su duración en estas condiciones es de 3 a 4 días y antes de consumir se deberá revolver o agitar.

 

A probarla y comentar ideas para hacerla mas sabrosa!

saludos!!

Nueva Medicina Germánica - Awaking Project

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba