La entrevista, el pasado que no pasa

Birgit Hamer, la Hija del Dr Hamer.

Birgit Hamer: «Quiero justicia para mi Dirk asesinado por una Saboya»

La mujer ha estado luchando durante 40 años para reabrir el caso del joven alemán golpeado por Vittorio Emanuele en la Isla de Cavallo. Y aquí él revela sus cartas

sombra

MIJAS (ESPAÑA) «No tenía otra opción. Cualquiera, si le hubiera sucedido a su hermano o hermana, habría hecho lo mismo. Es imperativo pedir justicia y hacer triunfar la verdad ». La mirada helada de Birgit Hamer se ilumina cuando le preguntamos cómo podemos continuar una lucha de 40 años contra todo y todos, comenzando con un hombre poderoso e ilustre, Vittorio Emanuele di Savoia, pidiendo justicia para su hermano Dirk, quien es golpeado. en la noche del 17 al 18 de agosto en la isla de Cavallo, Córcega, en 1978. Tragedia que envuelve a los Hamers, alemanes en Roma.
Nos encontramos con Birgit en un hotel en Mijas, cerca de Málaga (España), donde celebrará su 60 cumpleaños el 9 de septiembre con sus hijas. La justicia italiana ya le ha dado un regalo: la Casación el 3 de agosto le negó a Saboya el derecho a ser olvidada por sus responsabilidades, confesó en una intercepción de 2006 (estaba en prisión en Potenza) que está en el centro de la nueva disputa, para lo cual se programa una audiencia para el 20 de septiembre en Roma. Birgit quiere reabrir un caso que la justicia francesa (en 1991) cerró de manera apresurada y cuestionable.
Birgit Hamer ingresa al bar del hotel Mijas con un paso elegante, desata su cabello largo, una melena de leona indomable para defender el recuerdo de un cachorro macho: Dirk, arrancado de su juventud, siempre tendrá 19 años. El tiempo parece haberse detenido, Birgit tiene el mismo aspecto que cuando en 1979 pidió justicia para su hermano. Solo, más iluminado. De la fe que descubrió en Cristo.

Han pasado 39 años. ¿Qué no puedes olvidar?

“El grito de mi hermano:” ¡Anestesia, anestesia! “, Como si dijera” narcotíceme, estoy sufriendo terriblemente “para hacerme entender, como alemán, entre los italianos. Pasé horas y horas con él en sus brazos, mientras sangraba, mientras esperábamos, en vano, la ayuda que Saboya, que sabía que había lastimado a alguien, había prometido: vi su hermoso rostro que reaccionó de manera heroica, había sido herido mientras dormía. profundo a la arteria femoral “.

¿Qué es un lindo recuerdo de su hermano?
«Era un compañero de juegos fantástico, un hombre fuerte pero dulce. Una vez que la niñera nos dijo que cuando mueres y estás enterrado, tus alas crecen. Un día entró en un agujero en el jardín para ver si sobresalían ».

¿Cómo te imaginaste tu vida antes de esa noche?
«Quería casarme con mucho amor, de joven, tener 7 hijos y vivir en el campo, convertirme en experto en hacer buenas mermeladas. Me hubiera gustado una vida quizás más femenina, con menos batalla ».

En 1976 ganó Miss Alemania, tenía un futuro prometedor por delante.
«Si te pasan ciertas cosas, te das cuenta de lo frívolo que es todo, la moda, el cine. La idea de una carrera se reduce. Le dije que no al contrato de un millón de dólares de la agencia Eileen Ford en 79: ya me había traído una visa, pero no, tuve que luchar para que mi hermano tuviera justicia. No puedes pasar la página. De todos modos, Ford me ayudó a encontrar trabajo en París, donde hice todo lo posible para probar Savoy ».

En París se encuentra con Newton.
“Me invitó a su estudio y dijo:” Ah, ella es hermosa, quítatelo todo, vi sus fotos pero necesito verla desnuda para las mías “. Pero yo “no, lo siento, no tengo la costumbre de desvestirme delante de un hombre que no conozco”. Y él dijo “pecado, serías la mujer perfecta para mí” ».

La carrera de modelo terminó allí. No sé sobre mermeladas, pero él tiene hijas.
“Hermoso. Mi alegría Sigrid, que hace leyes, tiene 27 años y Delia, de 25 años, estudió arte en la Academia Brera de Milán, luego una maestría en Londres. Tiene el talento de su tío en pintura. Sus nacimientos fueron los momentos más bellos de mi vida ».

Otro día que recuerdas con alegría, ¿qué fue?
«Cuando me di cuenta de que hay una fuerza de amor más grande que todo: Cristo apareció conmigo, entendí que no estoy solo. Me devolvió el coraje de vivir y me considero un privilegiado por esto. Viví durante años en un infierno de dolor, el dulce Rey y mis hijas me salvaron. Cristo dice que tenemos que perdonar, es la única forma de sobrevivir “.

¿Perdonaste a Saboya?
«Sí, a nivel humano, tengo compasión por aquellos que están en un estado de cinismo total, como Saboya, cuya alma vive con una gran culpa, pero imagino que tal vez tenga asesores que aprovechan para negarlo. Espero que tenga el coraje de asumir sus responsabilidades. Solo busco justicia, no venganza ».

Fue el consejo de Moravia.
“Sí. Alberto Moravia había leído todo sobre mi batalla, quería conocerme, me invitó a tomar un té en Roma. Le pedí ayuda, su sentencia en público ayudaría. Pero ella dijo que no, que yo era como un siciliano, un árabe: vengativo. Tuve que perdonar. Le respondí que era alemán, que quería justicia, no venganza. Fue amable, pero fue retirado como una voz moral “.

También en Roma, para el funeral de su madre, también conoce a Marina Doria, la esposa de Vittorio Emanuele.
«Estaba destruido, molesto, caminé sin rumbo y llegué a la iglesia de San Lorenzo en Lucina, había mucha gente, pregunté por qué y me dijeron que había Marina Doria. Entré y vi que había una línea para besarla; Entonces les dije a todos, muy fuerte: “¡Hoy es el día en que enterraron a la madre de Dirk Hamer, que murió de un corazón roto porque no había justicia!”. Y luego sucedió algo increíble, todas las personas comenzaron a aplaudir, las mismas personas que estaban en la fila para el beso. Entonces, Marina Doria hizo un gesto, los guardias vinieron y me sacaron, luego a la estación de policía; pero todos allí fueron amables, me consolaron, porque empecé a llorar ».

¿Cuál crees que es el elemento más culpable de Saboya?
“Estaba claro la intención de matar a los italianos presentes, lo gritó:” ¡Italianos de mierda, los mataré a todos! “. Era lo que llamaríamos hoy un “ataque terrorista”. Llegó con una escopeta mientras los demás están durmiendo. Afortunadamente, Nicky Pende logró desarmarlo, arrojándolo al agua, de lo contrario podría haber habido una masacre: había la voluntad de matar, no de matar a mi hermano. Una persona normal por tal hecho puede recibir una cadena perpetua y Savoy se jacta de haberse salido con la suya. Según mis abogados, la confesión de la prisión de Potenza debería permitir reabrir el juicio, debe verse. Mientras tanto, veamos cómo va aquí en Italia, donde podría tener justicia, también porque, no debe olvidarse, Saboya quería matar a los italianos esa noche en la Isla de Cavallo ».16 de agosto de 2017 (cambio 16 de agosto de 2017 | 22:23)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *