Jalandhara Bandha

La palabra sánscrita “Jalan” se refiere a la red y “Dhara” significa flujo o caudal. Este bloqueo controla la red de Nadis en el cuello. La manifestación física de estos Nadis son los vasos sanguíneos y los nervios del cuello. También se conoce como el bloqueo de la garganta. En Pranayama, hay una posibilidad de aumentar la presión sanguínea, y, en consecuencia, el logro de Jalandhar Bandha. Al mismo tiempo, Pranayama puede ayudar a controlar la presión arterial, proteger el cerebro, y dar energía al cerebro instantáneamente.

TÉCNICA

BENEFICIOS

Estira el cuello – tirando de la médula espinal y el cerebro tiene efectos sutiles en las glándulas pituitaria y pineal, mientras que la flexión anterior afecta a la tiroides, paratiroides y el timo. Al mismo tiempo, estimula el área de la columna parasimpático, en el bulbo raquídeo (situado en la parte inferior del cerebro y la parte superior de la médula espinal), que regula la frecuencia cardiaca, la respiración, la presión sanguínea, etc.

Jalandhar Bandha también comprime los senos carotídeos, que se encuentran en las arterias carótidas – las principales arterias en el cuello. Estos senos ayudan a regular el sistema circulatorio y respiratorio. Al reducir el tono simpático, la depresión, el estrés, la ansiedad y la ira, se logra una sensación de descanso, la relajación y el bienestar general.

PRECAUCIÓN

Las personas que sufren de espondilosis cervical, hipertensión intracraneal, problemas respiratorios, vértigo, presión arterial alta y baja, y las enfermedades del corazón, no deberían practicar Jalandhar Bandha por su propia cuenta – menos que sea aconsejado por los expertos en yoga – ya que la retención a largo de la respiración puede dar lugar a cierta tensión en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *