Historia sobre como descubri Reiki por primera vez..

CONOZCAMOS UN POCO MAS SOBRE REIKI Y EL ANTIGUO SISTEMA DE SANACION JAPONES

DE LA MANO DE  GASTON VARGAS CHIAPPE, MAESTRO REIKISTA ARGENTINO

13177673_1748126098758144_2331628424726739402_n
Desde que tengo uso de razón, mi ser ha buscado una salida a este sistema de stress llamado “GLOBALIZACION”, busque Y busque distintas disciplinas que me acerquen a algún camino paralelo al del tradicional. Sentía que algo tenía que haber ahí afuera que satisfaga mi búsqueda. Siempre sentí que algo no estaba bien, que una parte de la película algunos se la habían guardado.

Es por eso que después de viajar por mucho lugares del mundo, conocer distintas culturas, y personas que me fueron acercando historias de vida, tuve la oportunidad de acercarme a Reiki.

Un día estudiando los antiguos cuentos japoneses y tibetanos, leí acerca de una técnica llamada Reiki en Japón. A los pocos días de tomar conocimientos sobre esta técnica, se me acerco la posibilidad de aprender Reiki, y no dude en tomarla.

Tengo que aclarar, antes de seguir que yo y todos los que me conocen, saben, que Reiki marca un antes y un después en mi vida. Reiki me enseño a ser feliz. Que todo es mucho y mucho es poco. Que vivimos en una dualidad y está bien que así sea. Porque así es.
Para seguir con la historia, les cuento que me inicie en Reiki y complete todos los niveles, lo cual únicamente significo el inicio de un nuevo camino, un nuevo rumbo. Siempre les digo a todos los Reikistas que vienen a tomar mis cursos, este es el inicio, a partir de aquí empieza todo, no el final. Aquí es donde empiezan a ver como lidiar con el mundo que toca vivir y la manera de implementar lo aprendido.

Una vez terminados todos los cursos, los empecé a poner en práctica, primero en mi vida.17191008_1882042705366482_1486865284834543632_nEso me permitió, no solo mejorar la relación conmigo mismo, si no que a su vez cambiar mi relación con el mundo. Me empecé a sentir parte de algo, algo que hasta ahora solo miraba pero no lograba ver. Ahí afuera hay una “RED” que nos conecta a todos, no solo un mundo material, si no que un mundo vivo, que nos habla, y establece una conexión única, espiritual, que compartimos todos. Me di cuenta que todos somos uno y si no cuido al que tengo al lado, me descuido a mí. Y para poder hacer un cambio e iluminar a otros, primero tengo que brillar yo. Así que me empecé a cuidar. Empecé a respetar la vida misma, a quererla, y agradecer todos los días por un nuevo día. Aprendí

11053689_1611296799107742_8696774128169932348_nque si trato mal a una persona, lo único que estoy haciendo es mostrar mi debilidad y darle a esa persona el control de mi vida. Así que aprendí a vivir en base a los cinco principios de Reiki. Aquellos principios que en otra época eran Ocultos y Sagrados. Aquellos que intento compartir con todos los que lean este articulo.

Hay mucha información sobre Reiki, buena y mala. Hoy intentare darle una vuelta a esa información para que al menos se entienda el propósito de esta técnica tan hermosa que lo único que intenta es que todos nos conectemos con una frecuencia, “EL AMOR”.

Reiki es una técnica de equilibrio emocional. Pero cuando hablamos de emociones, hablamos de algo mucho más profundo que una simple emoción. Hablamos de “INFORMACION” de nuestras células. Hablamos de “Células Emocionales”, que transmiten información entre sí, y de la misma manera que en el mundo todos los seres humanos formamos una consciencia única, las células de nuestro cuerpo también lo hacen. Pero, para lograr esa armonía perfecta de nuestro cuerpo, que llamamos “Salud”, es necesario que todas estén en la misma frecuencia, ya que si no lo están, empiezan los desequilibrios nerviosos a nivel celular, que con el tiempo, se expandirán y como cualquier vibración, generaran una frecuencia, la que nos despertara una alerta en el cuerpo, que comenzara por ser una debilidad, para luego transformarse en un dolor y posteriormente en enfermedad.

Entonces, como hacemos para no alterar la frecuencia original de las células seria la pregunta. Bueno, la respuesta es muy fácil, pero llevarlo a la práctica resulta un poco más complejo. Si entendemos que los problemas a nivel salud vienen por una desarmonía de frecuencia a nivel celular, entendemos que el origen de todos los problemas son las emociones no aceptadas. Ya que interrumpen el proceso de vibración y alteran nuestras células. Cada parte de nuestro cuerpo se conecta con una emoción y esa emoción generara una discordia entre las células del órgano que afectan, lo que provocara una debilidad, dolor o enfermedad en el órgano asociado.
Entonces entendiendo esto, sabemos que si aceptamos todas las emociones que nos ocurren nunca nos enfermaríamos, tenemos que entender que nacemos con un pecado original que no impide lograr el objetivo de forma completa, el cual llamamos “EGO”. Esta vibración tan molesta, altera nuestras células, ya que nos impide aceptar una emoción y nos estanca. Eso altera la vibración de nuestro cuerpo generando problemas físicos. Podemos decir que el “EGO” se asocia principalmente con algunos órganos del sistema digestivo como ser el hígado y el páncreas. Entonces cuando ustedes tengan problemas con él, todo alimento que ingieran, no será bien digerido, vamos a poner un ejemplo. Supongan que alguien les dice algo que les molesta, se enoja, y piensan “YO” no voy a tolerar eso, porque “YO” no me lo merezco. Ahí aparece nuestro alter ego o súper yo, el cual generara que si comes algo luego de haber tenido esa discusión se digiera mal, y tengas dolores de estomago. Que fácil sería si entendiéramos que nadie hace las cosas para lastimarnos, todos hacen las cosas por amor, puede ser amor al dinero, un equipo de futbol, la familia, una persona, etc., pero nunca con intención de lastimarnos a nosotros. Ahí entenderíamos que los pensamientos de otros son problemas de otros y nuestro “EGO” nos permitiría descansar.

Una vez entendido esto, tenemos que hablar de energía, ya que Reiki habla de una energía universal que da vida a todas las cosas. Esa energía que la volvemos nuestra al entrar en nuestro cuerpo y la damos una vibración determinada, y por eso Reiki la llama Energía Vital Universal. Esa energía es simplemente información la cual viene del Sol y llega a la tierra como un pulso electromagnético. La misma ingresa en nuestro campo Magnético, o “Aura” y completa el proceso celular, dándole información a las células para que puedan cumplir todas sus tareas. Nunca dejen de tomar sol, porque si no, sus células no recibirán la información que necesitan y se empezaran a debilitar.

Vamos a continuar entonces brindando un poco mas de información sobre Reiki y como trabaja. Una vez que entendimos cual es el origen de los problemas, y de donde viene esa energía que nos genera armonía, y que todo es vibración, estamos en condiciones de hablar de nuestros pensamientos, los cuales generan vibración y alteran nuestro cuerpo. Esa vibración generadas por el EGO, son las que nos debilitan. Así que mucho cuidado con los que piensan.

Es por esto que Mikao Usui, aquel que ha redescubierto esta técnica tan antigua, decide adoptar los principio de Reiki, que ayudan a reprogramar nuestro subconsciente, creando así, una guerrero que luche permanentemente con nuestro gran rival, “EL EGO”.

Los principios se basan en vivir día a día, entendiendo que solo existe hoy, en vivir agradecido, en brindar nuestro amor a quien lo necesite, en no preocuparse, ocupándose de hoy y en no enfadarse. 
Estos principios deben liderar tus decisiones y tu mente, siguiendo esos principios, nos acercaremos a un camino de felicidad y amor. El cual generara mas amor y felicidad.

A su vez, la imposición de manos, es una técnica que los iniciados en Reiki pueden realizar. Ya que han realizado una “auto sanación” como llamamos en la Jerga, lo cual permite armonizar su cuerpo y restaurar la información de armonía de sus células emocionales, pudiendo de esa manera transmitirla a través de sus manos que funcionan como antenas que envían y reciben una señal. Al transmitir esa información ordenada y armónica, logramos recuperar la falta de información en el cuerpo de la otra persona y obteniendo resultados que parecerían milagrosos en pacientes de cáncer, stress, y cualquier tipo de alteración emocional, si no pudiéramos entender que es esa energía. Como no es el caso, entendemos que lo único que hacemos con esta técnica es volver al origen, a la armonía.17201268_1880186598885426_2397129588989576285_n

Muchas gracias por regalarme este rato que tardaste en leer el articulo.

Namaste

Gastón Vargas Chiappe

Instructor de Reiki en Argentina

FACEBOOK.COM/ARGENTINAESREIKI

Articulos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *