Galletas de miel Gluten Free o “Melitas”

Galletitas de miel o “Melitas”, sin gluten .

¿A quien no le gustaba de niños las clásicas “Melitas”?. Hoy vas al supermercado y además de haber perdido su sabor, estan llenas de estabilizantes, aromatizantes, con azucar refinada, restos de harinas refinadas, “posible” soja (transgénica), y todo eso, si solo nos dejamos llevar y creer en la composición del paquete: ingredientes muchos habilitados a ser “camuflados”.

Volvamos a la #cocinaencasa , al aroma de hogar. Los invito a hacer sus propias galletitas. Las que además de ser más ricas, tienen el plus de esa energía de amor en tus manos. Cocinar es una forma de expandirlo!!!

1️⃣ Mezclar:
✔️150ml de aceite
✔️100g de azúcar (use mascabo y lo “desgranule”) – Mas de 100 empalaga!!!
✔️ 60g de Miel 🍯 (2 cdas)
✔️1 huevo
✔️ Es. de vainilla
⁃ Opciones para variar, agregar una piztca de: ralladura de limón o naranja (Las melitas tienen de 🍊), jengibre, cacao, Canela, Almendras.

2️⃣ Tamizar y mezclar:
✔️ 300g de Harina (yo use 250 de #harinadearroz y 50g de #maicena / #almidondemaiz ) – Al principio puse 250g y quedó muy líquida!!
✔️ 1 cdita Bicarbonato de sodio
✔️ 1 cdita de sal (use “la de Himalaya”)

3️⃣ Unir ambas preparaciones y formar la masa (es semisolida como muestro en vídeo)

4️⃣ Colocar cucharadita y hacer forma en una placa con papel antiadherente (de manteca, silicona, etc). Bien separadas entre sí, porque la masa crece.
Opcional: espolvorear azúcar por encima.

5️⃣ En horno precalentado hornear a temperatura baja entre 4-6’. Sin precalentar 8’ controlando que los laterales no se quemen. Al tener azúcar y miel se doran muy rápido!!

6️⃣ Retirar del horno y dejar enfriar antes de retirar. Al bajar la temperatura se achatan y se vuelven crocantes como las clásicas #galletitasmelitas !

A disfrutarlas que sale muchísima CANTIDAD!!!

Te invito a ver el Recetario Online de Alimentación consciente en TIENDA (“Mi primer Recetario Consciente): Recetario en su mayoría con RAW FOOD, o “comida viva”. Por lo tanto, esta receta no está, pero estará en el siguiente libro de “Cocinar con temperatura”.

Sony Suc – Nutricionista Biológica 🕵🏻‍♀️👩🏻‍🍳

#honeycookies #cookies #melitas #galletitasdemiel #honey #broasdemel #merienda #teatime #recetasfaciles #glutenfree #aptoceliaco #singluten #sintacc #recetasdelaabuela #recetascaseras #menosprocesados

Articulos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El azucar es productor de muchas enfermedades, como diabetes, caries, mala circulacion, daños del pancreas, piernas cansadas, etc….la miel cocinada cambia su composicion quimica y elimina todos sus nutrientes. La harina de arroz , anti nutrientes que eliminan nutrientes de tu cuerpo, y el maiz otro tipo de glucosa tambien negativo…..al final, no tienen nada de saludables. Hacerlas con harina de coco, y fruta.

    1. Esto es totalamente falsos, la diabetes (constelacion del azucar, rele del glucagon y la insulina) no tiene nada que ver con la ingesta o no de azucar, lo mismo las carias que son la fase activa de un proceso biologico de la dentina, con una ulcera, generada por la corteza cerebral, lo mismo que la mala circulacion etc.. no conoce la NMG por favor no hable de las mal llamadas enfermedad como un error del cuerpo, son siempre programas biologicos sensatos de la naturaleza que estan para cuidarte no para lastimarte.