Inicio Foros Nueva Medicina Germánica Test Para Identificar La Lateralidad Biológica

  • Test Para Identificar La Lateralidad Biológica

     Anonymous updated 6 months ago 9 Members · 16 Posts
  • Anonymous

    Deleted User
    18 de abril de 2020 at 14:48

    ¡Hola gente! Propongo este tema para que entre todos los que hemos verificado nuestra lateralidad biológica por SBS que hemos vivido, corroboremos los test de:
    1- El aplauso
    2- Guiñar el ojo
    3- Ubicar un punto/blanco con el dedo pulgar
    Estoy intrigada ya que gracias a los SBS que he completado, estoy más que segura que soy diestra, sin embargo, guiño con el ojo izquierdo, y enfoco con el ojo derecho en la prueba del pulgar… En el test del aplauso no hay duda que soy diestra, sin embargo, al menos en mi caso, hablamos de 1 de 3, entonces, es importante para el día que queramos ayudar a alguien, definir muy bien la lateralidad. Aclaro que soy novata en NMG aun, lo que propongo es que quienes hayan corroborado su lateralidad por SBS, compartan como les va con esos 3 test, y bueno, si es que entendí mal el de el pulgar, que me corrijan por favor para aprender a interpretarlo bien.
    Saludos, pura vida.

  • Juan Manuel

    Administrator
    18 de abril de 2020 at 16:25

    Los primeros 2 tests son los mas importantes, además de identificar un SBS donde la lateralidad aplique y sea obvia la causa del problema (pareja, amigo, padre, o madre o hijo).

    El 3er test, que nos sirve para ver que ojo usamos para ver de cerca, y cual para ver de lejos, no aplica siempre ya que por diversos motivos, podemos tener ésto cambiado.

    El otro indicador importante es si son la primer hija, segunda, tercera. Ese es mas fiable, pero complicado de determinar en caso de que nuestra madre haya tenido pérdidas antes de que hayamos nacido.

    ¿Viste los videos de Gas y Sony? Tal vez sirvan para identificarte con tipos de comportamiento, o rasgos faciales:

    Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=T5xzQeCE8N4

    Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=STyi8aihx_0

    • Anonymous

      Deleted User
      18 de abril de 2020 at 18:02

      Hola, sí si los vi… pero entiendo que entre todos estamos aportando y aprendiendo… por ahi va mi intención, gracias pura vida.

      • nico

        Member
        19 de abril de 2020 at 12:56

        pregunto a ver que opinan ¿ serviria quizas alguna clase de test de reflejos ? ¿ como lanzar una pelota rapidamente y que sea atrapada o algo por el estilo ? ¿ o calcular que brazo tiene mas fuerza “naturalmente”?
        Es un tema que tambien trato de decifrar a menudo, pense que el ojo capaz de centrar el pulgar definia bastante bien la cuestion, pero sino es asi seria genial que encontrasemos claro un modo de lograr saber

        • Anonymous

          Deleted User
          23 de abril de 2020 at 12:37

          Hola Nico, te doy mi experiencia personal y la de un hermano que he observado:
          (De nuevo aclaro que gracias a SBS que he vivido en cada mama y su DHS bien identificado, sé de sobra que soy diestra), te cuento que he tenido el reflejo de abofetear con la izquierda, pero el reflejo de dar con el puño cerrado con la derecha (no es que peleo a diario jajaja, han sido situaciones donde alguna amiga me tira del bolso a modo de broma fuera del cajero automático de noche y cosillas así). Por otro lado, estuve casi un año con mi brazo derecho lesionado desde el hombro, recibiendo fisioterapia, lo que hizo que desarrollara destrezas con la izquierda. Un hermano estaba en atletismo, y lanzamiento de disco, bala y jabalina con su diestra, y dada una lesión en ese brazo, también desarrolló destrezas con la zurda, al punto que aun hoy, hace cosas con su izquierda por hábito, y sigue siendo muy diestro… Entonces, muchas variables en medio que nos hacen desarrollar destrezas y reacciones de reflejos variadas… y no descartemos el hecho que la sociedad adiestra hasta a los zurdos… haciendoles desarrollar destrezas con la diestra…
          Esperemos que más personas de la comunidad con su lateralidad biológica evidenciada por medio de SBS que aplique sí o sí un órgano o tejido donde rija el cruce de lateralidad, y su DHS bien identificado, nos confirmen qué tal les va y así lo confirmamos, de ese modo no habrían tantas variables en medio, quizá todos coindidamos con el del aplauso, quien sabe…

  • Clarisa

    Member
    22 de abril de 2020 at 20:46

    Rosa, qué bueno que traés este tema! Sí, resulta fundamental estar seguros de la lateralidad biológica de uno y de quien hace consulta.

    Me pasó con una persona conocida que NO RESULTA TAN EVIDENTE SU LATERALIDAD. Puesto que aplaude como diestra, guiña como diestra, pero ES 2DA HIJA (Zurda) y escribe con la mano zurda (sé que con qué mano se escribe no determina la LB pero sería muy raro que fuera diestra y escriba con la zurda en este mundo antizurdos jejejeje)

    Hizo el test de ubicar punto con el dedo pulgar, etc. y le dio como si fuera diestra también. O sea, en resumen: aplauso diestro, guiño diestro, dedo pulgar diestro, 2da hija zurda, escribe con mano izquierda.

    Ella tiene un Diu con desprendimiento hormonal hace 4 años, por lo tanto está en DESEQUILIBRIO HORMONAL. Pienso que esto puede estar complicando la constatación de su lateralidad. También ha tomado anabólicos y hecho dieta proteica para fortalecer sus músculos (puesto que quería ser Fisicoculturista hace 3 o 4 años).

    ¿A qué cosa se le da mas entidad? Este es un caso que me resulta muy dificil. Ahora está atravezando una alergia fuertísima de picazón en garganta, picazón en los ojos pero especialmente el izquierdo, congestión en nariz y tos.

    ¿QUÉ OPINAN?

    Bueno, seguimos ayudándonos.

    • Pablo

      Member
      22 de abril de 2020 at 21:12

      Un dato importante, que si hay diferencia de 3 años con el otro hermano, vuelve a empezar la regla de lateralidad. O sea, que si pasaron 3 años del ultimo embarazo, sale diestra

      • Paola

        Member
        22 de abril de 2020 at 22:36

        esto esta comprobado? tenia entendido que siempre el primero es diestro y segundo zurdo, pero esto no sabia..

        • Anonymous

          Deleted User
          23 de abril de 2020 at 12:18

          Paola, me atrevería a decir que lo que sí que está confirmado, es que la mayoría de personas nos identificamos con ambos (características de zurd@s y diestr@s) dado que muchas circunstancias nos han adaptado esas variables, es por esto que invito a quienes tengan bien identificado por medio de SBS que ya hayan vivido empíricamente, cómo les va con esos 3 test, a ver si todos coincidimos con el primero. Evidentemente, me refiero a SBS que implique órganos/tejidos en donde sí o sí aplique la ley del cruce de la lateralidad biológica, y que evidentemente también tengan muy bien identificado el DHS original. De ese modo, no hay cabida a interpretaciones ni especulaciones, y así poder seguir avanzando hacia adelante.

      • Gastón

        Administrator
        23 de abril de 2020 at 22:03

        Exacto, si pasan mas de 3 años, se reseta y empieza de nuevo, diestro.. zurdo.. etc.

    • Anonymous

      Deleted User
      23 de abril de 2020 at 12:09

      Clarisa con esto que cuentas, entonces el test del aplauso tampoco sería el “infalible”, y bueno el objetivo que buscaba con este tema era confirmar ese test del aplauso específicamente… dado que aveces el DHS es simbólico y a la persona le cuesta ubicarlo/reconocerlo…
      Esperemos a que más personas con su lateralidad biológica confirmada por SBS nos cuenten cómo les va con ese test…

    • Anonymous

      Deleted User
      23 de abril de 2020 at 15:04

      Clarisa, yo de nuevo jaja, estaba dandole vueltas al caso que comentás, en lo que corresponde a la garganta, nariz, y tos estamos hablando de tejido endodérmico ¿cierto? en ese caso, el cruce de lateralidad biológica no aplica, dado que el lado derecho corresponde a “ingesta del bocado” y el lado izquierdo a la “eliminación del bocado”. Respecto los ojos no he llegado aun a ellos…

      • Clarisa

        Member
        28 de abril de 2020 at 22:49

        Hola Rosa, disculpame que tardé tanto en responder… no estuve entrando a la comunidad. Hay algunas cosas (como te comenté en privado hace unos días) a tener en cuenta con respecto a lo que decís de la capa embrionaria a la que refieren los órganos implicados en los síntomas que me comentó esta conocida de la cual no termino de identificar la lateralidad. La tos de su alergia debe hacer referencia a la tos convulsa que implica a la laringe, es decir, capa embrionaria del ECTODERMO. Por lo tanto aquí sí aplica la lateralidad biológica. Lo que implica a los ojos yo tampoco tengo ese conocimiento aún porque la formación hasta ahora existente en awaking no llega a tratar los SBS que implican la visión y el ojo…

        • Anonymous

          Deleted User
          29 de abril de 2020 at 08:58

          Gracias por la info Clarisa, espero logres ayudar a la persona, pura vida saludos 🙂

  • Mikel

    Member
    22 de abril de 2020 at 22:51

    Hola, me alegra que saquen el tema de la lateralidad biológica, ya que tengo ciertas dudas de la misma:

    – por el test del aplauso, soy diestro.

    – por el test del guiño, claramente zurdo.

    – primer hijo.

    – mi hermana (segunda hija y 15 meses más joven) es zurda en el test del aplauso

    – respecto a las conductas del comportamiento que plantean Gastón y Soni en el video me identifico en ciertas cosas con los zurdos (no soportar realizar algunas tareas repetitivas y buscar siempre una tecnología para realizarlas de forma automática, divagar de un trabajo a otro y tener siempre un plan B, no soportaría un trabajo en un banco por ninguna cantidad de dinero en el mundo a pesar que terminé estudios en economía) pero también con comportamientos de diestro (profundizar en ciertas cosas que me apasionan (música y programación).

    No me queda claro en qué consiste el test del dedo pulgar. Si me lo pueden aclarar se lo agradezco.

  • Sabrina

    Member
    23 de abril de 2020 at 03:29

    Tengo una hermana mayor ,7 años mas pero mi tia me conto q mi madre tuvo un aborto en el medio,el test de aplauso me dio zurda,yo siempre pense q dependia de con q mano escribia(derecha)

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now