Inicio Foros Nueva Medicina Germánica Respecto a patologias psicopaticas

  • Respecto a patologias psicopaticas

  • nico

    Member
    25 de marzo de 2020 at 23:41

    Siempre me quedo algo de la intriga de comprender mejor los procesos que pueden llevar a patologías psicopaticas ( entiéndase esto como una generalización de toda la clase de psiques “perversas”, al menos por asi decir, que cometen fraudes, crimenes, etc )

    ¿ Tiene la NMG algo para decir sobre esto ? actualmente como en tantas tantas cosas, la medicina oficial es difusa.

    Creo que puede ayudar mucho comprender desde un lugar humano estas patologias que son generalmente tan dañinas y llevan a mucha gente a conflictos, “mounstrificaciones”, etc.

    Esta pregunta que implica cuestiones tan delicadas es simplemente con el fin de seguir comprendiendo la naturaleza humana.

  • Juan Manuel

    Administrator
    26 de marzo de 2020 at 00:00

    Tal vez éste video sobre la mitomanía te sirva Nico: https://www.youtube.com/watch?v=oT_-N1aXrEE

    • nico

      Member
      26 de marzo de 2020 at 03:00

      siii lo viii, muy bueno. Pero no lo consideraria respecto a lo que me refiero, por lo que entendi es gente que mas bien exagera y si miente no lo hace necesariamente con un fin “perverso”, quizas yo hacia mas referencia a mentes criminales, sadismo, etc.
      Se que es algo muy jevy, pero es como dice la frase “nada de lo humano me es ajeno”. Me interesa comprender el asunto mas que nada porque tengo la esperanza que desde la NMG uno pueda semejantes situaciones como procesos biologicos que quizas puedan desarrollarse hacia un horizonte de salud, en vez de la neblina actual en la medicina, en la cual parece a veces que nos queda “mounstrificar o deshumanizar” a esas personas.

      Sin embargo cuando uno estudia por ejemplo la historia de Stalin, ve que claramente sus conductas no salen de un repollo y los traumas son evidentes a muy corta edad.

      la hice larga, pero bueno, tambien comprendo son tematicas altamente sensibles.
      Gracias miles desde ya

  • Juan Manuel

    Administrator
    26 de marzo de 2020 at 15:10

    Hoy hablaban de una enfermera que se suicidó después del turno, sobrepasada por la situación, esto se pudo evitar..

    Hamer descubre también las razones del comportamiento psicótico, esquizofrenias y suicidios, entre otros cambios de conducta o “enfermedades” psiquiátricas.
    Dado estos conocimientos, podemos entender y tener más compasión por quienes están pasando por una situación así.
    Cuando una persona tiene 2 o más conflictos asociados a una misma capa cerebral, la persona entra en constelación (nombre dado por Hamer), que cambia la conducta de la persona de manera predecible. Por lo que hay varias constelaciones que se pueden esperar en estos momentos.

    La más común que he visto estos días, especialmente en las RRSS, es la constelación agresiva, que sería diagnosticado como maniaco-depresión. En esta constelación la persona vive un conflicto de identidad y otro de enojo porque siente que algo o alguien está interfiriendo en su territorio. Entonces la persona se torna violenta con el entorno cuando está en fase maníaca y consigo misma cuando está depresiva. En esta constelación hay altas probabilidades de suicidio.

    También, encontramos a personas en constelación asmática, cuando hay un conflicto de amenaza o susto en el territorio, que afecta la musculatura bronquial o laringea, más otro conflicto de territorio.

    Otra posibilidad es entrar en constelación de abandono, dando vueltas por la casa, porque nos hemos perdido de nuestra manada con el confinamiento.

    Seguramente, muchos estarán en constelación motora, que afecta la musculatura, por sentirse atrapados, quizás con contracturas y calambres o espasmos por la noche.

    Las cirisis de pánico, por miedo a lo que viene y sentirse perseguido por una amenaza o depredador.

    Si han notado a alguien que habla demasiado rápido y mucho, yo he visto a varios de los que suben videos a las redes sociales, están en constelación mitómana, por conflicto de identidad y de miedo en el territorio, por sentirse amenazado.

    Cuando se sale de la constelación hay síntomas en ambos órganos involucrados, así es que esperemos a cuantos se enfermaran después de que todo esto pase. Tal vez los podemos ayudar desde ya, entendiendo cómo viven la situación actual.”

    — Publicado por Margarita Galaz.

    • nico

      Member
      26 de marzo de 2020 at 15:46

      Gracias como siempre por la información!…Yo tuve intento de suicidio, y en aquel momento leí sobre el tema, vi que había 2 clases de intentos, uno que era mas certero y otro mas parcial, uno que era mencionado con anterioridad y otro guardado en secreto ( todo esto es lo que yo entendí, lo digo sin estar del todo seguro de haber comprendido bien ). Al día no pude interpretar con claridad cual fue mi caso, pero bueno, claro que uno tiene millones de dudas y va aprendiendo en esto.

      Por lo que interpreto que me dices entonces gente como Stalin ( por dar nuevamente este simple ejemplo, tan evidente ) tendría quizás alguna constelación de esas.

      La verdad es que bueno, siempre resulta un misterio como una persona puede nacer siendo el hermoso bebe que todo humano es al nacer y transformarse en seres tan despiadados, es evidente que hay conflictos, como decía Gaston en un video, creo también que es la naturaleza del humano el amor y no otra, y tienen que pasar cosas para que eso sea torcido

      Es una alegria en esta situacion estar en la comunidad, es muy dificil o imposible hablar de NMG con mucha gente, no se rindan nunca, un gran abrazo

  • Mónica

    Member
    2 de abril de 2020 at 04:55

    Buenísimo el ejemplo de Stalin. De hecho creo que murió de un ACV, muchas recaídas y ciatrizaciones de los edemas cerebrales. Vivía en constantes conflictos de Algo me va a impactar y no sé por dónde viene, y Me va a impactar y no lo puedo evitar.

    • nico

      Member
      4 de abril de 2020 at 15:41

      buen dato, sii, me parecio un ejemplo clarisimo…la pregunta si tuviese que hacerla de modo directo es: “aquello que se dice como: “hitler era un hdp”, “tal era un perverso”, …osea la famosa “imbecilidad humana”…¿ cuanto juega en esa del libre albedrio y cuanto de conflictos biologicos ? ¿ y que conflictos llevan a una persona a “mounstrificarse” de ese modo ?

  • Rita

    Member
    6 de abril de 2020 at 01:58

    qué interesante. ahora pensando en el caso de mi primo, que supuestamente es esquizofrénico, lo tienen encerrado “de por vida” en un loquero. tiene 26 años. le saco un cuchillo a su padrastro, y claro, no podían vivir con él.

    y digo yo, nadie se pregunta cuál será el problema con el padrastro?

    lo tienen totalmente drogado y dicen que nunca podrá hacer vida normal. en fin, un pena. y mi familia ni me escucha. ah si, su madre no para de pintar, en vez de buscar soluciones para su hijo!!! cada uno con su locura oye

  • Mónica

    Member
    6 de abril de 2020 at 17:57

    Yo creo que el libre albedrío, es la capacidad de elegir buscar una salida al conflicto, y estas personas se han quedado receteando, en su mente, una y otra vez ese conflicto ya sea porque lo viven como injusto o con un gran drama. Aunque ya no estén las personas que lo motivaron, o la situación, lo siguen rumiando y no pueden salir de ahí, hasta que lo puedan compartir. Mi cuñado tiene Esquizofrenia (constelación de Conflicto de Identidad y otro de Gran rencor en el Territorio) pero él dice que es “insano ” y que está bien así, no quiere salir de ese lugar. Será su “zona de confort”, donde sufre, pero se siente seguro.

  • Mónica

    Member
    6 de abril de 2020 at 18:12

    No pueden salir de la actitud de víctimas , a la actitud de aprendiz. Vivir los obstáculos como desafíos.

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now