Inicio Foros Huerta Insecticidas Naturales

  • Insecticidas Naturales

     mariateresa actualizó 2 meses, 3 weeks atrás 2 Miembros · 3 Respuestas
  • mariateresa

    Miembro
    13 de abril de 2020 at 14:39

    Buen dia a toda la comunidad, me gustaría saber de insecticidas naturales que pueda realizar en casa en caso mis plantitas de tomates, berenjenas, pimentones, calabazas sean atacadas por parasitos. También en el jardín hay lindas plantas de rosas que son muy delicadas y siempre se llenan de bichitos. He encontrado en youtube muchos videos pero a veces son una perdida de tiempo porque el insecticida no funciona.

    ¿Algunas recetas comprobadas?

    Muchas gracias.

  • Diego

    Miembro
    13 de abril de 2020 at 21:15

    Hola, yo uso una infusión de ajo. En principio era para caracoles y babosas, pero lo probé también con el pulgón del pimiento y resultó.

    Es solo hervir una cabeza de ajos en un litro y medio y dejar reposar un día.

    Se administra pulverizado en la planta y, dependiendo de la “gravedad” de la invasión, se puede incluir en el agua de riego.

    Una vez me salieron hormigas y usé canela en polvo espolvoreada por la tierra y cerca de la entrada del hormiguero. Mano de santo, a la tarde ya se habían mudado.

    Lo principal para evitar bichos es mantener las condiciones de temperatura y humedad apropiadas para la planta pero siempre hay un elemento natural que evite que los parásitos se encuentren agusto.

    • mariateresa

      Miembro
      14 de abril de 2020 at 06:43

      Muchas gracias, lo probaré.

Log in to reply.

Post original
0 de 0 respuestas June 2018
Ahora