El fraude de la Biodescodificación y de la Bioneuroemoción

Post publicado en materialdenmg.com

El siguiente documento (el cual no es un artículo en sí mismo, si no una recuperación de algunos pequeños comentarios) no pretende ser un ataque u ofensa personal contra quienes, con toda la ilusión y buen corazón, intentan ayudar a los demás, dedicando y sacrificando así toda su vida al estudio y búsqueda de nuevos y sólidos conocimientos que permitan abrir caminos verdaderos en el campo de la salud, o de la ciencia en general.

Realmente, el propósito del siguiente texto es compartir una serie de información con la que se intentará explicar, tan solo en aspectos generales, una realidad que, aunque afortunadamente ya ha abierto los ojos de muchos, está destruyendo a grandes y rápidos pasos lo que representa la verdadera ciencia independiente.

Dicho esto, remarcamos que nada aquí es personal. Sino que tan solo nos vemos en la obligación de señalar un fraude que afecta tanto a profesionales como pacientes, aunque con certeza la gran mayoría de ellos ni sea consciente de este hecho.
___________________________________________

Lamentablemente, vemos cómo, cada vez más, la gran mayoría de personas interesadas en los descubrimientos del Dr. Ryke Geerd Hamer acaban creyendo que la Nueva Medicina Germánica (NMG) y la Bio-descodificación (ahora conocida como Bioneuroemoción o BNE) son lo mismo. O, por lo menos, que esta segunda se basa en la NMG. O, incluso lo peor de todo, creer que la la BNE “va más allá” que el propio Hamer.

Podemos afirmar, demostrar y explicar que tales afirmaciones son rotundamente falsas.
___________________________________________

La BNE (que es prácticamente lo mismo que la Biodescodificación o Decodificación Biológica) no tiene absolutamente nada que ver con la NMG. Y no solo es que la BNE no se base para nada en las leyes biológicas de la NMG (aunque así lo ‘vendan’ sus divulgadores), sino que estas invalidan fácilmente lo que se propone desde la BNE. Una cosa y la otra son totalmente incompatibles. Lo que algunos puedan llegar a ver en la BNE como similar a la NMG, realmente son graves distorsiones de lo que descubrió el Dr. Hamer (mejor dicho, de una ínfima parte de lo que descubrió el Dr. Hamer).

La NMG es una CIENCIA NATURAL  basada en LEYES biológicas  que se aplican a todos los organismos vivos y a la evolución de los mismos. Cuando especificamos y recalcamos que tales leyes engloban a todos los organismos vivos, queremos hacer entender que se incluye no solo a los seres humanos, sino también a todos los animales y plantas, de hecho también a todos los microorganismos.

Mientras que la Biodescodificación tan solo representa una agrupación de TEORÍAS (pseudociencia) de las ciencias HUMANAS (psicología moderna), y todo ello mezclado con pequeños retazos gravemente distorsionados de NMG (posiblemente no más de un 1% de la obra de Hamer), que trata de explicar y predecir hechos conductuales y mentales en humanos, excluyendo así al resto de los seres vivos del planeta. Es decir, solo se tiene en cuenta aquí al cerebro nuevo, separando así lo que no se puede separar (muy típico de las teorías ‘new age’), ya que también tenemos un cerebro arcaico que irremediablemente no podemos obviar.

Cuando la Biodescodificación, o Bioneuroemoción, habla sobre las causas emocionales de las supuestas ‘enfermedades’, está cayendo en un grave error de interpretación de los hechos, puesto que el Dr. Hamer ya ha descubierto que hay algo previo a las emociones, y esto es lo que él denomina CHOQUES BIOLÓGICOS o CONFLICTOS BIOLÓGICOS; nada que ver con conflictos emocionales, que vienen a ser el subproducto (la consecuencia y no la causa) de esos conflictos biológicos (DHS). Con lo cual, desde estas terapias basadas en falsas y obsoletas teorías, se interesan únicamente por las consecuencias y no por las verdaderas causas.

Pueden leer el siguiente texto aclaratorio, en nuestro ‘Grupo de divulgación de la NMG en facebook’, donde explicamos la diferencia entre conflicto emocional y choque biológico: https://goo.gl/nijMYB

Por ejemplo, de una de las ‘herramientas’ que se usan en Biodescodificación es la Programación Neurolingüística (PNL). Se trata del estudio de la experiencia subjetiva (lo que percibimos a través de nuestros sentidos, cómo organizamos el mundo tal y como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos), la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento. Por analogía con el ordenador, la PNL utiliza patrones universales de comunicación y percepción, olvidando que cada ser humano es único y no corresponde a ninguna clasificación mecanicista. La PNL es un modelo analítico, reduccionista, propio del viejo paradigma mecanicista.

Los divulgadores y practicantes de la BNE no tienen nada en absoluto que ver con el Dr. Ryke Geerd Hamer, a pesar de que digan que sus teorías se basan en los trabajos recopilados en la NMG. Esto es totalmente falso. Lo que se hace desde la BNE es una forma de psicoterapia disfrazada de ‘nuevo paradigma’ (no lo es realmente, solo lo parece), simbólica, arquetípica, poética y planeante. Para más información, ‘denunciamos’ públicamente que el libro “El Secreto”, de Rhonda Byrne, es otra pura estafa. Les recomendamos la lectura de la obra de Marc Britan, “Il n’y a pas de secret” (No hay secreto) o Анти-Тайна, Enquête (Encuesta) sur Le Secret, de Natacha Condo-Dinucci, entre otras. Lecturas muy elocuentes para contrastar estas teorías que aparentan ser muy avanzadas, mientras que los nuevos descubrimientos serios e independientes, sin ningún tipo de intereses oscuros, ya las invalidan.

A veces oímos que la Biodescodificación es una forma fácil de ‘digerir’ la NMG. Nuestra opinión fuertemente contrastada es que NO es una forma de difundir la NMG (una ciencia natural exacta), sino una forma muy peligrosa de engañar a la gente y de provocar pérdidas humanas a través de una pseudociencia que tiene como eslogan “no vamos en contra de los tratamientos convencionales, sino que los complementamos” (cuando las leyes biológicas de la NMG ¡invalidan por completo los dogmas en los que se basan dichos protocolos de la vieja medicina¡) ¿Cómo? ¿Hemos oído bien? Esto es algo totalmente irresponsable y, evidentemente, lleno de marketing. Inadmisible.

Está claro que a los que ‘siguen’ las modas de la Biodescodificación, Biología Total, Constelaciones Familiares, Emobiología, Psicobiología, Sintergética, etc., no les agrada este tipo de información que damos. Pero… ahí están las investigaciones del Dr. Hamer para que cada uno saque sus conclusiones.

En la Biodescodificación, estudian y trabajan con un solo nivel: la psique humana (separada del resto de seres vivos del planeta). Les faltan años de estudios (nueva biología, nueva anatomía, nueva microbiología, todas las especialidades, etc.). Es una formación superficial, que a la hora de la verdad muchos de sus estudiantes reconocen (aunque no abiertamente) haberse visto desbordados por la ignorancia a la cual son confrontados cuando atienden casos serios: “llegó un día que me dije, cierro mi consulta… no sé qué hacer con la mayoría de casos. No tengo ningún tipo de preparación… no sé ni lo que es un tumor. Solo tengo un papelito que dice ser especialista en…”.

La investigación del Dr. Hamer es extremadamente seria y rigurosa, y por ello exige una responsabilidad y esfuerzo de muchos años por aquellos que la estudian. Sin nombrar a nadie, diremos que uno de los máximos exponentes de la Descodificación rechazó a Hamer porque no le gustaban las altas exigencias de rigor: “¡es una actitud de intransigencia!” – dijo el mal estudiante… confundiendo intransigencia con rigor científico.
___________________________________________

Tras esta introducción, veamos una explicación más detallada y tangible de lo que sucede realmente.

Con el CEREBRO NUEVO:

la gente les consulta durante la fase de reparación (fase PCL). ¿Cuáles son sus éxitos? Ninguno ¡Es la obra de la naturaleza! Sin consultar a nadie también se habrían curado, porque ya estaban en fase de curación (Ver Segunda Ley Biológica y sus fases).  La información incompleta, incorrecta o desactualizada puede causar daños irreparables. Que la integridad, el rigor y la responsabilidad sean actitudes que nos distingan…
El ‘éxito’ de la Biodescodificación radica en los pacientes que ya se encuentran en Fase de Solución, es decir que NO “tienen la posibilidad de resolverlo” (ya han resuelto – ya están en fase de solución-reparación); por una parte, leen conceptos obsoletos y erróneos del viejo paradigma (por ejemplo, los que propone la Biodescodificación, aunque no lo parezca) que no tienen nada que ver con sus programas biológicos, mientras que, de toda forma, se encuentran ya en fase de curación… y, por otra parte, si el paciente se encuentra en fase activa de conflicto y con raíles, no evitará las consecuencias futuras: aumentación de la problemática, cronicidad, conflicto pendiente, complicaciones, agravaciones, hospitalizaciones, fatiga biológica e incluso muerte… vimos muchos casos así, mucho de ellos ya demasiado tarde. En consulta nos dicen: “yo ya sé cual es la causa (la encontraron en un diccionario de Biodescodificación ! o con un terapeuta, a veces varios ! gastaron mucho dinero para nada)”; y, resulta que, cada vez, lo que dicen no tiene nada que ver con la realidad, su conflicto biológico (aquí debemos escribir suS conflictoS ! porque no existe ni una persona con un solo programa biológico) y con esa información falsa nunca podrá encontrar una solución concreta, ni “curar”, ni identificar su talón de Aquiles para trabajar en conciencia sobre el caso.

Y, con el CEREBRO VIEJO el fracaso es total:

con el cerebro arcaico, las intelectualizaciones, la psicología, etc., no funcionan y la tasa real de éxito es cero. Es una ilusión que debe ser desmitificada. En realidad, si el paciente revirtió su problemática es porque hizo un cambio (solución concreta), a veces radical, en su vida o se trata de una curación en suspenso, es decir, hasta que la persona o el animal se encuentra con uno de sus raíles. Lo verificamos con todos los programas biológicos sobre centenas de casos. Vimos casos dramáticos, incluso a veces demasiado tarde, con pacientes que confiaron en terapeutas que pretenden inspirarse o conocer los trabajos de Hamer. En psiquiatría nueva (psiquiatría Hameriana), también los raíles juegan un papel fundamental.
___________________________________________

Nota:

En la NMG, si hay recaídas, es esencial encontrar el ‘raíl’ = todas las circunstancias que han acompañado al DHS; puede ser un olor determinado, un color, un sonido, una palabra, una persona, un lugar, un objeto, un alimento, un animal o cualquier otro estímulo sensorial que el cerebro perciba en el instante del shock conflictivo. El cerebro graba estos estímulos o raíles asociados al conflicto biológico inicial. Después, cada vez que se presenta dicho raíl, el cerebro reactiva automáticamente el conflicto original. Estos ‘raíles’, también llamados ‘pistas’ (sensoriales) o ‘vías’ explican también el mecanismo de las ‘alergias’ y ‘enfermedades crónicas’. (Ver Raíles:)
___________________________________________

Mucha gente habla de avances y muy pocos investigadores reflexionan acerca de la pertinencia (es una evidencia) de regresar atrás en el tiempo, considerando el descubrimiento de cinco leyes biológicas en el terreno de las ciencias naturales. Salir de los viejos esquemas es esencial. Lo que nos permite saber si vamos por el buen camino o no, es muy sencillo: ¿la terapia se aplica a todos los seres vivos y no solo a los humanos? El cerebro arcaico y entonces las actividades de supervivencia (respirar, alimentarse, reproducirse) o conductas instintivas-inconscientes del individuo es impermeable a la intelectualización, a la psicología y al simbolismo o otras formas discursivas y abstractas. Dentro de los investigadores del psiquismo, Henri Laborit debe ser considerado como precursor de Hamer. Las observaciones del científico en el comportamiento de las ratas y su réplica en los seres humanos -La inhibición de la acción (1979)- se verifican en la NMG; con el cerebro arcaico necesitamos soluciones concretas. Hablamos de evidencias concretas, verificables y reproducibles. No hay aquí ningún dogma, sino una verdad científica rigurosa, irrefutable, y sobre todo, verificable en todos los seres vivos.

Aplicar emociones a animales, plantas o minerales no tiene ninguna validez cientifica (objetividad), considerando que deriva de una vieja visión antropomorfista (cultura popular, mitos y creencias), de una personificación 100% subjetiva (proyección) que no corresponde a la realidad del resto de los seres vivos, de sus percepciones y reacciones instintivas, mecanismos de supervivencia, o, en el campo científico (actividades experimentales), de una interpretación incorrecta (subjetiva) de las observaciones.

Los psicólogos justifican su existencia y su formación incompleta (un solo nivel de la triada psique-cerebro-órgano constantemente sincronizada) y obsoleta en el nuevo paradigma, utilizando la palabra ‘emoción’ (conflicto emocional). En NMG, hablamos esencialmente de conflicto biológico (ver Primera Ley Biológica). Una reacción instintiva, no racional, de conservación (necesidades vitales), ante un estímulo o un evento inesperado, cambio o modificación, no se compara a una emoción humana.

Volvemos a señalar e insistir en la lectura del siguiente texto aclaratorio:

Conflicto EMOCIONAL vs Conflicto (o choque) BIOLÓGICO

Por favor, lean este texto que hemos elaborado para intentar dar un poco de luz a una confusión de base que está haciendo mucho daño a la correcta divulgación y entendimiento de la Nueva Medicina Germánica (NMG).

Respecto a esa visión, ya muy generalizada por desgracia, pero que se aleja totalmente de las rigurosas investigaciones del Dr. Hamer, y por lo tanto es errónea desde el momento que se pretende vincularla con la NMG, nos gustaría hacer un comentario al respecto. Esperamos que sirva para ilustrar un poco el error en el que solemos caer cuando hablamos a los demás de NMG. Desde nuestro grupo de MateriadeNMG creemos en una divulgación correcta de la NMG, aquella que permite construir conocimiento paso a paso… la divulgación distorsionada sin control y en masa, probablemente destruye y nos obliga, a largo plazo, a desaprender…

Nos referimos a la confusión que hay en cuanto a la definición de Choque Biológico (o choque conflictual biológico), sustituido desgracidamente por muchos por Conflicto Emocional. Muchas conferencias, charlas, comentarios, etc., hablan del “Origen Emocional de las Enfermedades”, “Sanar desde las emociones”, “Las energías mal canalizadas, nuestro cuerpo las somatiza”, “Una persona desapegada está libre de conflictos”… etc. Bien, de esto cada uno es libre de hablar… pero no podemos aceptar que se vinculen esas viejas creencias con el nuevo paradigma que implican las leyes biológicas.

Con los descubrimientos del Dr. Hamer, y desde la primera Ley Biológica, ya sabemos que un DHS (choque biológico conflictual) es el detonante para desarrolar un SBS, es decir un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (supuesta enfermedad).

El primer criterio de dicha ley dice que un DHS es un choque BIOLÓGICO conflictivo, inesperado, dramático, extremadamente intenso y vivido en soledad; dicho fenómeno se desarrolla simultáneamente a tres niveles: PSIQUE, CEREBRO y ÓRGANO.

Las teorías psicosomáticas (teorías que relacionan al componente psíquico o mental y al componente orgánico o somático de la persona, al mismo tiempo) quedan, por lo tanto, obsoletas. Nunca hubo antes una correlación tan exacta entre estos dos niveles como la expuesta por el Dr. Hamer y mucho menos se contaba con qué pasaba a nivel cerebral (como un tercer nivel más).

Se denominan choques BIOLÓGICOS porque se trata de eventos que nos sitúan ante una experiencia de inhibición de acción, donde el SER VIVO se ve imposibilitado para satisfacer las necesidades biológicas básicas y por ello se activa un programa especial de urgencia.

En esta entrevista -(http://materialdenmg.com/dr-hamer/entrevista/)- que compartimos en nuestra web, justo en la respuesta a la primera pregunta, el Dr. Hamer responde:

“Pero entonces sucedió algo terrible: mientras dormía en un bote, mi hijo Dirk fue baleado, sin razón, por un loco, un príncipe italiano. Este fue, para mí, un choque terrible, repentino e inesperado, y me sentí INCAPACITADO PARA REACCIONAR. Los eventos o conflictos cotidianos no nos pillan generalmente de esta manera ‘desprevenida’. En general tenemos la oportunidad de prevenir los conflictos normales que enfrentamos a diario, pero aquellos conflictos para los cuales no nos podemos preparar y que nos causan esta sensación de desamparo, esta inhabilidad de reaccionar, esencialmente crean un choque de pánico. Estos conflictos los denominamos CONFLICTOS BIOLÓGICOS.”

Es decir, las EMOCIONES (así como el estrés) son subproductos o reflejos (¡que se pueden dar o NO!) dentro de las diferentes fases del SBS. Las EMOCIONES (así como el estrés y otro tipo de síntomas) son CONSECUENCIA y no la causa.

Y por último NO hay que OLVIDAR que es igual para TODOS los seres vivos (¡humanos, animales y plantas!). Debemos desestimar cualquier perspectiva que no sea aplicable para TODOS los SERES VIVOS por igual.

Dr. Hamer dice al respecto, también en su Testamento:
“Si ahora alguien dijese que ya muchos pensaban que el cáncer tenía alguna relación con el estrés, la tristeza o los conflictos, eso no tendría nada que ver con las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina. En la medicina moderna se mantiene por una lado, tal y como se aprende en los libros, que hacen falta de 10 a 20 años para que un cáncer se manifieste. Por otro lado se tenía y se tiene una definición completamente diferente de ‘conflicto’.

Un magistrado de Sigmaringen, el 17-12-86, le preguntó a un catedrático de psicología de la Universidad de Tübingen que qué entendía, por ejemplo, por conflicto sexual, lo cual el Dr. Hamer llamaba conflicto biológico. Respuesta: “Una enfermedad narcisista”. Mi contra respuesta fue: “Entonces diría que también mi perra tiene una enfermedad narcisista cuando por un conflicto sexual análogo a uno del hombre presenta un Foco de Hamer en la zona periinsular izquierda con un cáncer del cuello del útero?”

Por último, añadir que, por una parte la palabra conflicto en sí misma no tiene ya el significado que tenía hasta ahora (por eso es preferible llamarla “choque”, traducción correcta del alemán) y no hay que confundirla con conflictos elaborados o psicológicos. Y por otra parte, hasta ahora los que no entendieron la NMG desde su mismísima base (por ejemplo Biodescodificación, Biología Total, Contelaciones Familiares, Emobiología, Psicobiología, Sintergética, etc.) confundieron la primera Ley Biológica y sustituyeron el aspecto Biológico por el Emocional con las lamentables consecuencias que ello tiene (entre ellas, y posiblemente lo menos grave del asunto, confundir a los que se interesan por esta ciencia natural).

Esperemos les sirva de ayuda.

Gracias

Equipo de materialdeNMG

La Biodescodificación (Biologie Totale y otras avenidas) es una peligrosa deriva de la NMG y puede tener graves consecuencias, así nunca podríamos recomendarla. Eso no es algo nuevo. Por ejemplo, si un psicólogo ayuda a su paciente a solucionar (éxito para el terapeuta y el cliente) una pérdida de territorio y que después, su ex-cliente hace un ataque cardíaco fatal en la fase de reparación (fracaso), no es su problema, ¿entendéis? Son conflictos biológicos y programas de la naturaleza. No podemos separar los tres niveles psique-cerebro-órgano. Las emociones no se aplican a los animales y a los vegetales. ¡No hay emociones durante el DHS! Sí que las hay después, de hecho no siempre, por ejemplo en las constelaciones regidas por el cerebelo no hay emoción alguna (psicópatas por ejemplo). Con el viejo cerebro (animal), olvídense de las emociones, estamos aún en el plano de la supervivencia y las necesidades más básicas y vitales, el paciente necesita una acción-solución concreta. No vamos a sentarnos e intelectualizar (el viejo cerebro es insensible a la psicología): mientras hay un incendio en su casa (analogía), ¡vamos a morir si no salimos de la casa!

No se dan cuenta, trabajando a un solo nivel, de las repercusiones cuando ayudan a su paciente a solucionar su conflicto: hay también un impacto cerebral (Foco de Hamer) y el programa en el órgano correspondiente (tejidos vitales). Tampoco se dan cuenta de que el paciente que les consulta por algo que sabe (diagnóstico), puede tener otras problemáticas silenciosas (asintomáticas) que merecen ser solucionadas antes, como el Síndrome CCR (abandono, derrumbamiento de existencia o síndrome del refugiado, que afecta a los conductos colectores de los riñones). No pueden tomar en cuenta lo que ignoran. También, muchos DHSs se solucionan poco después de su aparición, en minutos. No hay emociones en eso. En muchas enfermedades crónicas, no hay emociones, pero sí un raíl. El conflicto biológico es algo (situación, evento, noticia…) inesperado, no una emoción contrariada.

Según nuestra experiencia, es muy difícil desaprender. Los estudiantes que siguieron los seminarios de Biología Total, Biodescodificación y Bioneuroemoción, etc., antes de los de NMG, quedan muy confusos.

Esperemos que este texto sirva a muchos para abrir los ojos.

Y que nadie se sienta atacado y ofendido.

Fuerte abrazo a tod@s.
Por el bien común.
Equipo de www.materialdeNMG.com

Nueva Medicina Germánica - Awaking Project

7 comentarios en “El fraude de la Biodescodificación y de la Bioneuroemoción”

  1. Alejandro Oviedo

    Es bueno conocer ésta información principalmente cuando una persona está atravesando un problema grave de salud y se encuentra con la desesperación de buscar en cualquier lado una cura milagrosa.

  2. Particularmente conozco la Bioneuroemoción. Y efectivamente.. los dos años que estuve asistiendo a “terapia” aparentemente hubo avance. Aunque los conflictos por los que acudí solo se solucionaron cuando tomé conciencia de algunas cosas y resolver situaciones. Espero en lo sucesivo tomar los cursos de la NMG

  3. Me pregunto para qué invertir tanta dedicación y energía en hablar de lo que no es, en lugar de dedicarse a hablar de lo que sí es. Lo que es verdadero no necesita ser defendido. Sigo preguntándome, si lo que hacen es positivo y verdadero, según la consideración de Uds., para qué dedican tanto tiempo en hablar de otras terapias y tratamientos diciendo que son un fraude?

    1. Apoyo el esfuerzo por desenmascarar los fraudes ya que contaminan la Nueva Medicina y evitan que la mayoría de la gente las conozca.

      Sucede muy seguido que compartis una sintesis de la NMG y muchos responden “ah, como la biodecondificación?”, solo por relacionar la parte emocional.

      Cuanto mas gente no se cure, o tenga problemas producto de la biodecodificación, mas problemas van a haber para que la gente considere alternativas al tratamiento “oficial”, o de las farmaceuticas.

    1. Masaru emoto, con sus descubrimientos de “los mensajes del agua”, no tiene nada de fraude, es un gran escubrimiento, totalmente revelador, lo tenemos verificado y confirmado nosotros mismos y con todos los alumnos de Awaking project. Solo tenes que hacer el experimento del arroz o del agua vos mismo para verificarlo.
      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba