EL AYUNO

el-poder-del-ayuno-01El ayuno es algo necesario hoy en dia para que nuestras enzimas funcionen en perfectas condiciones

Dieta sin mucus, es lo que buscamos.
La enfermedad se debe al atascamiento de las tuberías del cuerpo humano.
Hay que comer frutas cocidas y crudas, vegetales sin almidón vegetales verdes, crudos o cocidos.
Es decir, debemos comer alimentos sin mucus. Por qué el mucus hace que nuestras tuberías se entaponen. Y si no circulan bien vamos a funcionar con errores.
La enfermedad es un intento del cuerpo para eliminar las escorias, los mucus y las toxinas.
Este sistema ayuda a nuestra naturaleza de la manera más natural y perfecta.
Es decir, no es la enfermedad, si no el cuerpo el que debe de ser curado, debe de ser depurado.
Librado de desperdicios y meterías extrañas como el mucus y las toxinas acumuladas, desde la niñez.
Es decir, uno no puede comprar salud en una botella, lo que debe de hacer es depurar su sistema y en unos pocos días verá cómo empieza a funcionar solo, a auto repararse, empieza a compensar el daño que usted ha hecho durante toda su vida desde su niñez.
Esto está relacionado con el ayuno.
Pero, cada persona es diferente y cada dieta debe ser diferente.
Con un ayuno corto, podemos ver que empieza a funcionar nuestro cuerpo y empezamos a ver que nivel de toxicidad tenemos. Si hay un gran atasco, veremos que empiezan los vértigos y las jaquecas, después de uno o dos dias de ayuno corto.
Luego, podemos tener palpitaciones cardiacas si por algún lugar del cuerpo tenemos pus. Y una forma de detectar donde estamos atascados, es ver donde aparece un dolor que antes no tenia,  por qué voy a tener un pequeño dolor en algún sitio del cuerpo, un pequeño atasco. El dolor es una simple alerta de un problema en ese lugar, es la alarma de incendios del cuerpo.
Debemos ver siempre en la lengua para evaluar el nivel de toxicidad que tenemos.
Si ayunamos uno o dos días se va a manifestar el nivel de suciedad que tenemos en el cuerpo.
Cuando hay virus, sabemos que los virus son proteínas erróneas, proteínas mal fabricadas. Es decir las enzima están funcionando mal.
Por eso crean cosas con errores.
La forma fácil de verlo es con la lengua, ayunamos uno o dos días y vemos si la lengua está muy sucia. Refleja exactamente el nivel de toxicidad dentro del cuerpo.
Resulta que el ayuno es una terapia que funciona y es utilizada desde hace miles de años por todas las culturas y todas las religiones.

Intentamos descubrir por qué envejecemos, cuál era la causa del envejecimiento, al intentar entenderlo nos dicen, mutaciones nucleares, los núcleos de las células van cambiando, por qué consumimos productos transgénicos, es decir, el nucleose va apoderando de los genes, y que pasa si metemos genes mutados, o transgénicos, fácil, el cuerpo los va a absorber, luego, una causa principal de muerte  son las mutaciones nucleares, del nucleo celular siempre hablando.
Luego otra causa son las mitocondrias, son las que nos dan la energía, se replican se reproducen, generan energía, si las enzimas no tienen energía, las enzima van a fabricar proteínas con errores, por qué aumenta la relación señal ruido. Luego la mitocondrias deben estar muy bien y deben ser las que generen energías en nuestro cuerpo.
La basura molecular, dentro y fuera de la célula, es decir, tenemos que hacer limpieza, fuera ya lo hemos explicado, y dentro de la célula, resulta que los ribosomas van produciendo proteínas, presuntamente sin errores, pero, que esas proteínas cada cierto tiempo se van degenerando, pero somo tan maravillosos que cuando creamos esas proteínas tenemos un sistemas de seleccion y reciclaje orgánico, que detecta cuando hay errores o no en la producción de proteínas. Una vez producido, se marcan con una etiqueta que se llama ubiquitina, luego tenemos en todas las células un mecanismo que se llama la proteazoma, que va detectando si la proteína está marcada como errónea o no una que fue creada. Si está marcada como errónea, la absorbe y la vuelve a descomponer en aminoácidos. Pero el proteazoma es otra enzima. Imagínense de la magia de nuestro cuerpo. Sin hacer nada esa célula fue corregida. La mente le dice a los ribosomas que vuelvan a crear proteínas correctas y perfectas. Somos diseñados de una forma casi perfecta, nos podemos reparar.
Pero la medicina, de lo unico que se encarga es de inhibir las enzimas, luego salen errores y luego dicen, hay un virus, y es fácil que se infecte. Sin embargo el doctor Escudero que se encarga de realizar cirugías sin anestesia físicas y solo con anestesia psicológica, encontramos que en ninguna de sus cirugias los pacientes presentan infecciones en las heridas. Esto se debe a que no inhibio ninguna enzima en el proceso. Es por esto, que no hay errores en las enzimas, por que no he inhibido nada.

El doctor Escudero es bien conocido por su trayectoria profesional, lleva más de 4 décadas siendo vanguardista. Para otros, muy posiblemente, será todo un descubrimiento. 

El Dr. Escudero es el fundador y creador de la escuela de Noesiología y Noesioterapia (“Noesi”, acción de pensar, curación por el pensamiento) y es autor de la obra CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO.

DrEscuderojuan01

Este cirujano lleva casi medio siglo en vanguardia con sus técnicas de autocontrol mental, dominio del dolor, intervenciones quirúrjicas con anestesia psicológica, asistencia al parto sin dolor y sin químicos o anestésicos, así como con todo tipo de pacientes de todas las edades y afecciones, tratados a través sus propios procesos mentales de curación (los del propio paciente).

Hay abundante información gráfica y vídeos sobre el doctor, sus conferencias, entrevistas, métodos y demostraciones reales con enfermos, en Youtube, y recomendamos al lector interesado, que se nutra de las muchas posibilidades que tanto su obra, como sus métodos, abren para todo el mundo.

ce8a19_e72fe33c5d9051c5c8726900571fa4de.jpg_srz_642_466_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Como el propio Ángel Escudero indica “ En el ser humano hay unos recursos y facultades latentes que están esperando ser descubiertas y utilizadas para su bien, sanación y felicidad).

Es impresionante ver cómo los propios pacientes conscientes se autoanestesian siguiendo las indicaciones de este cirujano, sin perder en ningún momento las consciencia, e incluso cantando y hablando durante importantes intervenciones en el quirófano.
La ciencia saca unos inhibidores que son los eposicetonas, pueden inhibir la proteazoma, y al inhibirlos es cuando podemos ver si nuestro ataque contra las células anómalas funciona mejor o peor, por qué sabemos que las células no se van a replicar, el proceso de división celular disminuye y mueren antes de tiempo, y si mueren antes y además se pierde la elasticidad celular.

El ayuno funciona de la siguiente manera:
Tenemos tres combustibles que son, glucosa, lípidos y proteínas. Siempre utilizamos glucosa. El cerebro funciona con glucosa. Al no tomar glucosa en un día prácticamente se acaba, el cuerpo lo consume todo. Al segundo día tira de los otros, los lípidos y proteínas, de las proteínas saca glucosa, pero el cuerpo es tan inteligente que solo saca un 4 por ciento de glucosa de las proteínas ya que sabe que las necesitas, entonces saca el 96 por ciento de los lípidos. Con lo cual podras seguir ayunando siempre que tengas grasa. Por qué si no empezará a consumir las proteínas. Una vez que no tienen más grasa ya está bien, empezamos de nuevo a comer.

En ese periodo el cerebro crea algo que se llama colcetonicos. Que lo ha creado el hígado, extrayendo glucosa de los lípidos y con eso conseguimos alimentar al cerebro, el cuerpo es inteligente, se auto regula.
Pero que es lo que cura, con el ayuno empiezo a consumir esos lípidos y voy eliminando toxinas. Y si voy eliminando toxinas mi cuerpo se va curando y regenerando, mientras el cuerpo activa su mecanismo de autoregulación.

La fórmula es: La vitalidad del cuerpo es el poder que dirige la maquinaria menos la obstrucción que tenemos. La señal menos el ruido.
Si aumentamos la vitalidad sube la señal y el poder, luego disminuye el ruido. Si intoxico el cuerpo baja la señal y la energía, aumentando asi el ruido o las toxinas.
A pesar de lo mucho que dañamos nuestro cuerpo, sobre o le falte,  el cuerpo regula todo, solo debemos no intoxicarlo y mantenerlo limpio.
No se olviden, el cuerpo grita lo que la boca calla.

Si les interesa poner en practica el ayuno, pueden hacer un cuasi ayuno con las monodietas de naranjas, arroz y todas las que estan descriptas en los siguientes links para ustedes.

 

Monodietasel-poder-del-ayuno-01

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Holaque tal, es totalmente individual el tiempo y las dosis. Solo en una consulta podemos brindar asesoramiento, luego de realizar una anamnesis completa y analizar el estado psiquico y fisico de la persona.
      Estos son datos teoricos. Recorda que cada caso es particular.
      Saludos!