DESINTOXICA TU CUERPO CON LAS MONO-DIETAS FRUTALES (perde peso y recuperate de cualquier enfermedad desintoxicando tu cuerpo)

Resultado de imagen para naranjas

CURA DE NARANJAS

En invierno, la cura ideal es la de naranjas, que consiste en diez días como máximo comiendo y bebiendo únicamente naranjas. Se empieza con tres en una comida y posteriormente se irá aumentando a cuatro, cinco, seis…, según la tolerancia de cada uno. Se debe consumir un mínimo de dos kilos diarios y un máximo de cuatro, ya que un hígado o un intestino poco acostumbrado puede sentir molestias o pesadez.

Nunca tomes las naranjas ni su zumo recién sacados de la heladera, ya que el frío congestiona la mucosa estomacal. En invierno es incluso aconsejable templar el zumo, especialmente en ayunas, ya que si se bebe frío puede molestar al hígado, los intestinos y el estómago, inhibiendo la capacidad digestiva y destemplando el organismo.

Los beneficios que nos aporta la naranja son numerosos, entre ellos:

* Posee un alto contenido en vitamina C y sesenta tipos de flavonoides que, además de impedir las infecciones en nuestro cuerpo, refuerzan las paredes celulares.

* Contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el nivel de colesterol nocivo en la sangre.

* Es rica en fósforo, que ayuda en la formación de huesos y que aumenta la memoria al restaurar el sistema nervioso.

* Previene calambres y fortalece los músculos, gracias a su contenido en sodio, potasio y magnesio.

* Es una fuente de calcio que fortalece y repone los huesos y magnesio  que permite la fijación del calcio.

CURA DE UVAS

Resultado de imagen para uva

La mono-dieta de uvas dura tres, siete o veintiún días, durante los cuales debes consumir tanto la pulpa como la piel y las semillas. Si sufres estreñimiento, es preferible la uva blanca, con piel y semillas. Si, por el contrario, tienes tendencia a la diarrea, decántate por la uva negra y abstente de comer las semillas. La uva moscatel no es recomendable para largas curas. Como en el caso de la cura de naranjas, se debe consumir entre dos y cuatro kilos diarios, incluyendo el peso de la piel.

Es necesario lavarlas abundantemente con agua antes de consumirlas, ya que se suelen rociar con productos químicos como el vitriolo azul, responsable de las manchas de color marrón que a veces presentan los frutos, en cuyo caso es mejor quitarles la piel. Para su correcta asimilación, se debe masticar cuidadosamente la uva y ensalivarla bien. En general las curas de uvas hacen adelgazar, como resultado de la desintoxicación que producen.

Algunos beneficios de los muchos que puede ofrecernos son los siguientes:

* Expulsa el ácido úrico

* Posee efectos anti-inflamatorios y anti-coagulantes.

* Es desintoxicante y depurativa.

* Es diurética y laxante (ayuda a la correcta eliminación).

* Forma anticuerpos, glóbulos rojos y glóbulos blancos.

* Interviene en el sistema nervioso, ayudando en casos de estrés.

* Mejora y fortalece la vista, la piel, los dientes y los huesos.

* Es alcalinizante y depurativa, por lo que mejora la salud al eliminar el medio ácido de nuestra sangre que permite la entrada a las enfermedades.

* Es hidratante.

* Presenta propiedades laxantes, regula los problemas de estreñimiento y tránsito intestinal.

* Su piel contiene un antioxidante natural que estimula la circulación y que contribuye a oxigenar todas nuestras células.

* Limpia el hígado, facilitando su función de drenaje de toxinas.

* Disminuye la retención de líquidos, por lo que nos ayuda a eliminar la hinchazón y la sensación de pesadez.

* Mejora el colon irritable, corrige las alergias y los problemas renales, y es estupenda para la piel, el pelo, las uñas y los huesos.

La mono-dieta de CEREZASResultado de imagen para cerezas

Como en el caso de la cura de uvas, la de cerezas también dura tres, siete o veintiún días. Debes elegir siempre las más maduras e ingerir entre dos y tres kilos diarios como mínimo.

Los beneficios de la cereza son:

* Un alto contenido en hierro a ello se debe su intenso color rojo, por lo que ayuda a las personas con anemia o falta de minerales en la sangre.

* Ayuda al buen rendimiento y fortalecimiento de las funciones cerebrales, mejorando la memoria.

* Vitaliza todo el organismo al regenerar las funciones excretoras y sanguíneas.

* Contiene melatonina, que robustece la sangre y el corazón, por lo que es muy recomendada para personas con problemas de corazón.

* Es diurética y depurativa.

* Ayuda a eliminar líquidos, gracias a su contenido en potasio.

* Es laxante y saciante, por lo que regula el tránsito intestinal.

* Retrasa el envejecimiento de las células.

Mono-dieta de FRESAS

Resultado de imagen para fresas

La cura de fresas durará tres o siete días. La ración indicada para cada comida oscila entre los trescientos y los quinientos gramos, pero puedes empezar por una cantidad menor. lo indicado es ingerir dos kilos como máximo y uno como mínimo al día. Tienen que ser fresas biológicas. No comas las que son porosas en su interior y carentes de gusto; eso señala que han crecido con un exceso de abonos químicos. Lo normal es que si apareciera una urticaria, no sean las fresas las responsables sino los residuos amoniacales de la descomposición de sustancias orgánicas utilizadas como abono del fresal.

Algunos de los beneficios de la fresa son:

* Es rica en agua y tiene propiedades diuréticas, excelentes para quienes deseen perder peso y tengan tendencia a retener líquidos.

* Posee una gran cantidad de sales muy positivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas y también el cáncer.

* Contiene gran cantidad de ácido fólico, lo que la convierte en una fruta muy aconsejable para embarazadas.

Además de estas mono-dietas más largas, se pueden hacer monodietas de fruta un día a la semana, con una duración de treinta y seis horas, eligiendo cualquier fruta de la estación (sandía, melón, melocotón, mango, manzana, etc.) Se empieza desde la cena anterior hasta el desayuno del día siguiente.

Es importante masticar muy bien, ya que el primer proceso digestivo tiene lugar en la boca. Esto es muy relevante para la absorción, además de ayudar a sentirnos más saciados.

Mono-dieta de ARROZ ROJO

Resultado de imagen para arroz rojo

Para una depuración amplia del organismo, lo ideal es tomar la mono-dieta de arroz rojo tres días seguidos como mínimo y hasta veintiún días en caso de cáncer, fuera del protocolo de quimioterapia. Las reacciones de nuestro organismo pueden ser múltiples, pero ninguna debe considerarse negativa. Se deben utilizar productos ecológicos en todos los ingredinetes, y optar preferentemente por el arroz rojo integral, aunque también se puede emplear arroz redondo integral o basmati integral.

Hay dos maneras de comer el arroz, ambas con las mismas cantidades. Una de ellas consiste en hacer cuatro comidas durante el día, es decir, desayuno, comida, merienda y cena, masticando como mínimo ochenta veces, sí 80, hasta que el arroz se convierta en líquido en la boca. La otra es hacer bolas, que se consumen cuando se siente hambre desde el desayuno hasta la cena, masticando igual que en la forma anterior, un mínimo de ochenta veces, hasta acabar con el arroz de ese día. Las bolas serán de un tamaño aproximado a una pelota de ping-pong.

En el caso de optar por la primera forma de comer el arroz, se agrega gomasio (sésamo tostado en la sartén y sal marina), mientras que si optas por las bolas, se rebozan en el gomasio una vez hechas. Durante el tiempo que hacemos esta dieta solo se puede beber agua hervida, y únicamente si tenemos sed, sin excedernos.

Las cantidades necesarias por día son:

* Doscientos cincuenta gramos de arroz.

* Gomasio.

* Agua hervida.

El tiempo de cocción del arroz (ya sea rojo, redondo integral o basmati) es de veinte a cuarenta minutos, en una proporción de dos medias de agua por una de arroz.

Nota: no se agrega aceite ni ningún otro ingrediente en la preparación mientras hacemos esta dieta; de lo contrario no obtendremos los resultados deseados. El gomasio ha de ser sin algas.

Para preparar el gomasio se necesitan:

* Doscientos cincuenta gramos de sésamo crudo y una cucharada sopera de sal marina sin refinar.

* Se tuestan las semillas de sésamo a fuego lento, y no demasiado. Una vez tostadas, se dejan enfriar y de forma manual se muelen en un mortero, hasta que quede una especie de arena gruesa. Se le añade sal y se envasa en un tarro de cristal. Ya está listo para usarse.

Las Curas depurativas, Monodietas y Ayunos, son una buena y saludable opción para recuperar el estado natural de nuestro organismo, aquí tienes cinco mono-dietas, elige la que más te apetezca.

Hasta la próxima publicación!

Muchas gracias por ser parte de la comunidad.

Atte.

Gaston

Fte: Alimentación Consciente

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *