Como cocinar las legumbres y semillas correctamente

¿Como cocinar legumbres correctamente?

Antes todas las semillas eran: remojadas, germinadas (y/o fermentadas) y cocidas! ¿Que está pasando con ese hábito milenario en la actualidad? Digamos que nadie lo hace…
💜Veamos los PASOS:
1️⃣✅REMOJAR/ACTIVAR💧por 24-48hs los garbanzos, cambiando el agua al dia (el resto de #legumbres ,en general, son 🕛12hs) en triple cantidad de agua FRÍA (está vez) con:
-2 cditas 🥄🥄de bicarbonato y/o,
-un trozo de #algakombu o #algawakame (sino: #Kefir, #Kombucha, #VinagredeManzana 🍎 , o #limon #organico en el agua)
(🙋🏼‍♀️En general las sumerjo de noche antes de acostarme. En este caso serán 2 noches)
Para que? La vuelve más digestiva y disminuyen #purinas , el #acidofitico
2️⃣✅#Germinar 🌱 – sale una “mini raíz blanquecina- : DESECHAR el agua de remojo (con sus purinas) y reposar en: colador, bolsa de germinado o plato (no bowl ni frasco) entre 2-3 DIAS (mínimo 30hs) hasta que salga su #brote . Remojando 💦 mínimo 3-4 veces al día para que no fermente (=bacterias=olor)
(En este momento podes hacer un #rawhummus sin cocinar garbanzos).
Para que? para disminuir #antinutrientes * y aumentar #enzimas y nuestra #EnergíaVital o #Chi
Luego de coladas y antes de cocinar, espolvorear con Bicarbonato para DEBILITAR la piel de las legumbres.
3️⃣✅COCINAR 👩🏻‍🍳: para NO endurecerlos debemos cocinar SIN tapa y #SINSAL colocando la legumbre LUEGO DEL HERVOR del agua segura (opcional para aflojar piel, agregar nutrientes y mejorar coccion: 2 cditas de bicarbonato de sodio y/o un trozo de alga kombu – Si no germinaste podes usar la del remojo!-).
Colar el agua con espuma o quitar la espuma (donde se concentra el almidón, saponinas y #pesticidas si no es orgánica) y luego agregar agua hervida (de la pava) a la olla para continuar cocción hasta que no haya más espuma, estén tiernas, y haya pasado mínimo una hora (si germine antes puede que estén listas en 20′).
Para que? para volverlas digeribles, asimilables y mas tiernas, ademas de quitar aun mas la piel.
4️⃣Colar.
Hacerlo de forma lenta ya que veremos caer primero las pieles que están flotando. Dejo caer las pielcitas y vuelvo a cargar agua en la olla, removiendo constantemente y frotando suavemente las legumbres para que desprendan su piel. Repetir 2-3 veces.
– usar inmediatamente en otra preparación (#hummus/ tostados en horno con ajo, curry y pimentón/ ensalada/ #quesovegetal )
– guardar en recipiente de vidrio, o colador, en heladera por 4-5 días
– Coladas. guardar en freezer si lo uso la próxima semana.
⚠️Atenti vegetarianos⚠️ : por cada 100g de garbanzos incorporamos 10g de proteínas. En cualquiera de sus formas de preparación (🙋🏼‍♀️En casa preparo Hummus. Intento tener todas las semanas un frasquito y lo coloco en todas las preparaciones del día😉)
* ANTINUTRIENTES: sustancias, que si bien protegen a la semilla o cereal de insectos, hongos, plagas, y permiten la germinación natural de la semilla, en el cuerpo humano pueden producir indigestión con la consecuente disminución nutricional y energética del ser que las consume regularmente.  [👆🏻ver artículo “Antinutrientes, Cereales y Semillas” en 🌐 web de la Bio 🔝www.awakingproject.com]
Lic. Sonia Suc
Te gustaron estos dataaazos ? 👍🏻👎🏻
#nutricionist #alimentacionsaludable #alimentacionsana #sano #alimentacionconsciente #nutricionholistica #alimentacionholistica #vegetales #veggie #vegan #vegetariano #foodlover #alimentacionbiologicaconsciente según las #5leyesbiologicas del Dr. #hamer y su #nmg #nuevamedicinagermanica

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *